JUEGOS OLÍMPICOS

Isimbayeva amenaza con retirarse

La saltadora con garrocha, máxima figura del deporte ruso, dijo que no tiene razones para continuar si le impiden estar en Río de Janeiro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yelena Isinbayeva. Foto: Reuters

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona de salto con garrocha, ratificó este jueves que si no puede acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la sanción contra los atletas de su país se retirará de la competición oficial.

"Si no me dejan participar en las Olimpíadas de Río no veo porqué seguir con mi carrera, no tengo porqué seguir entrenándome", enfatizó Isinbayeva. La atleta rusa, de 34 años, ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008 y conquistó el bronce en los de Londres 2012.

Isinbayeva, dueña de además de siete títulos mundiales en su especialidad, refirió que apostaba por registrar un nuevo récord al saltar "no menos de 5,10 metros" en las Olimpíadas de Río, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.

"Ahora todos estos deportistas extranjeros supuestamente limpios pueden suspirar aliviados para ganar sus seudomedallas ante nuestra ausencia", afirmó Isinbayeva, la atleta más famosa del equipo ruso.

"Es un funeral para el atletismo, es una decisión puramente política", añadió Isinbayeva en su apelación ante el titular del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, tras la suspensión ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)