Triatlón

La Ironman Punta del Este está en peligro

Las condiciones del mar ponen en riesgo la natación

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preparativos. Los atletas invadieron Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Los responsables de la prueba Ironman definían al caer la tarde de ayer si hoy se llevaba adelante o no la prueba de natación de la etapa Punta del Este. Las dificiles condiciones de mar imperantes en la bahía de Maldonado impedían hasta ayer que la prueba de 1.9 kilómetros a nado pueda llevarse a cabo.

Los organizadores analizaban la forma de realizar o no esta parte de la prueba a partir de los informes recibidos de la Armada Nacional.

En caso de realizarse los competidores se lanzarán al agua a la altura de la parada 3 de la rambla Claudio Williman. Deben dirigirse hacia un punto de la bahía cercano a Isla Gorriti para luego retornar a la salida.

La prueba se desarrolla en 113 kilómetros en su totalidad, de los cuales 1.900 metros son en el mar y 21.000 como media maratón. El resto es en bicicleta. "Tenemos 1.500 competidores provenientes de 34 países. La mayor parte es de Brasil. Es una prueba que crece año a año tanto en cantidad como en calidad", dijo Martín Laventure, director general de deportes de la Intendencia de Maldonado. "Esperemos que esto siga creciendo porque, como se sabe, es una medio Ironman. Entonces, por ésta y dos ediciones más tienen un límite de 1.500 inscriptos. Esperamos que en tres años esta prueba pegue el segundo salto". Enfatizó el jerarca.

La prueba continuará con la competencia de ciclismo que unirá Punta del Este con Punta Ballena, ida y vuelta. Culminará con el pedestrismo a partir de una carrera que recorrerá las dos franjas de tierra sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Se darán dos vueltas a la rambla y culminará en la intersección de la calle 30 con la rambla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º