ciclismo

Invierten 250 mil dólares en arreglo de la pista de ciclismo de Flores

El Gobierno departamental comenzó a realizar trabajos de recuperación de la pista “José Asconeguy” del Parque Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Intendencia de Flores

La pista está destinada fundamentalmente al ciclismo, es muy utilizada por la población del departamento de Flores para practicar diversas actividades físicas o simplemente para disfrutar de un paseo por el Parque Centenario de la ciudad de Trinidad.

Este uso intensivo ha provocado diversas roturas en la misma por lo que la intendencia “floresina”, ha encarado la refacción completa de la misma en una obra que insumirá todo el mes de marzo.

Autoridades del Departamento de Vialidad de la IDF, dijeron que los trabajos ya comenzaron con la preparación del suelo a través de bacheos para que en unos 10 días aproximadamente se comience a colocar una capa de micro pavimento de bajo espesor recomendado para este tipo de pistas deportivas destinadas al ciclismo.

“Esta obra requiere una inversión aproximada de unos U$S 250 mil dólares y se realizara con recursos propios de la comuna”, valoró la intendente, Beatriz Ríos, quien resaltó la importancia de seguir dotando de infraestructura deportiva al departamento.

“Desde la Intendencia hemos incentivado el deporte pero eso implica que la gente necesita lugares, espacios con las comodidades necesarios para una correcta práctica deportiva. La pista “José Asconeguy” nos estaba quedando pendiente en un conjunto de obras de mejora que han transformado radicalmente el Parque Centenario. Desde fines de marzo la gente y fundamentalmente los ciclistas podrán disfrutar de una muy buena pista”, señaló. Por otra parte desde la División Transito de la Intendencia se solicita la colaboración de la población ya que debido a estas obras se verá alterada la circulación de esa zona.

26 años "pedaleando firme"

José “Pepe” Asconeguy, está retirado del ciclismo y tiene un taller de bicicletas en Trinidad. Es un ídolo lugareño. “Estuve 26 años pedaleando firme”, dice, el ciclista que finalizó su trayectoria en el 2004, corriendo con 40 años de edad, la Vuelta Ciclista del Uruguay. “Tuve la suerte de ganar Rutas de América en 1984 con 20 años y al año siguiente la Vuelta del Uruguay. También gane la Vuelta de 1987 y la última que gané fue la de 1993 que fue la Vuelta de Oro del Uruguay por ser la 50 edición de esta competencia. Por eso pienso que es la Vuelta mas importante que he corrido por lo que significaba.

También viajé representando a Uruguay por países como Argentina, Brasil, Chile, España, Guatemala, Venezuela, Estados Unidos y también fui a los Juegos Olímpicos en Seúl en 1988. Esto es un resumen de lo que fue mi carrera deportiva”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)