JUEGOS DE INVIERNO

Invierno: Fourcade logró una de oro para Francia

El abanderado galo cuenta con cinco preseas olímpicas

Logro. Fourcade celebra su victoria con la bandera gala. Foto: AFP
Logro. Fourcade celebra su victoria con la bandera gala. Foto: AFP

El francés Martín Fourcade logró ayer en los Juegos de Pyeongchang el tercer oro de su carrera en persecución de biatlón que le permite igualar a Jean-Claude Killy como deportista francés más laureado en unos Juegos de Invierno.

El ídolo francés, que apenas finalizó octavo el domingo en esprint, se tomó la revancha para ofrecer a su país la tercera medalla en esta edición olímpica, tras el oro de Perrine Laffine en baches y el broncede Anaïs Bescond también en persecución de biatlón.

Fourcade superó al sorprendente sueco Sebastian Samuelsson, plata, y al alemán Benedikt Doll, bronce.

Campeón olímpico de persecución y de individual en Sochi 2014, Fourcade consiguió el oro en su segunda prueba en Pyeongchang-2018.

El abanderado de la delegación francesa, cuenta en total con cinco medallas olímpicas, porque además consiguió la plata en mass-start en Vancuver 2010 y en Sochi 2014.

ECUATORIANO.

Klaus Jungbluth Rodríguez, es ecuatoriano, nacido en Guayaquil hace 38 años, a pesar de su apellido alemán. Y logró que su país debute vez en unos Juegos de Invierno. Jungbluth se aficionó al esquí mientras estudiaba en República Checa y Noruega. Hoy vive en Australia y está casado con una italiana, pero se propuso colocar a su país en el mapa de los deportes de invierno. “Ecuador no tenía una federación de deportes de invierno. Fue en junio de 2016 que se logró formar”, explicó Jungbluth.
Ecuador es un país andino, de montaña y nieve en lo más alto, pero pasaron 23 ediciones de los Juegos de Invierno y casi cien años para que participe. Jungbluth Rodríguez competirá en los 15 km de esquí de fondo el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)