boxeo

Un intercambio de amenazas de nocáut rápido

McGregor y Mayweather promocionaron la pelea con un cruce dialéctico que incluyó todo tipo de frases: el luchador fue con un traje que tenía estampado por todos lados un insulto en inglés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La pelea entre McGregor y Mayweather empezó con el circo previo. Foto: Reuters

El luchador de artes marciales 'vale todo' Conor McGregor advirtió al legendario boxeador Floyd Mayweather en Los Ángeles que "cometió un error" al aceptar la pelea el 26 de agosto en Las Vegas.

"Es demasiado pequeño, demasiado frágil, cometió un error, el dinero se le fue para la cabeza", dijo el irlandés en una conferencia de prensa tras la presentación oficial de la pelea ante 11.000 espectadores en el Staples Center.

"Debería haber permanecido en retiro, nunca tuvo que luchar en su carrera, superó muchos 'cuartos' o mitades de luchadores, nunca enfrentó a un peleador como yo, otro deporte, otro mundo", continuó McGregor.

Mayweather, de 40 años, y McGregor, de 28, se reunieron por primera vez en esta presentación oficial e intercambiaron insultos y provocaciones.

Mayweather, que había terminado su carrera en septiembre de 2015 con un récord perfecto de 49 victorias sin derrotas, no quedó impresionado por la actuación en el escenario de su oponente, mucho más aplaudido y apoyado por los espectadores.

"He estado haciendo esto durante años, para mí es sólo otra pelea", dijo 'Money' (dinero) que recaudó más de 800 millones de dólares durante su carrera.

"Él tiene dos opciones: o va a tratar de observar durante las primeras rondas, o me buscará para matarme de inmediato, nunca he enfrentado el estilo de McGregor, pero pase lo que pase, estaré listo" aseguró Mayweahter.

La pelea será de acuerdo a las reglas del boxeo. "Este deporte es mucho más fácil que el mío", dijo McGregor, quien ganó 21 de sus 24 peleas de 'vale todo'.

La guerra dialéctica

Hubo de todo en la guerra dialéctica que mantuvieron frente a la multitud que abarrotó el Staples Center en Los Ángeles, empezando por el controversial traje con el que se presentó el luchador irlandés en el escenario, estampado por todos lados con un conocido insulto en inglés.

"Lo único que me interesa es vestir bien y darle una paliza a mis rivales", comenzó su ofensiva McGregor.

"El movimiento, la potencia, la ferocidad, él nunca ha experimentado algo parecido", siguió el máximo exponente de la Ultimate Fighting Championsh, la UFC, principal promotora de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

McGregor prometió que noqueará a Mayweather en el cuarto asalto, pero el excampeón mundial de boxeo no se intimido y contraatacó a su rival. "Soy un hombre viejo (...) pero todavía tengo lo necesario para vencerte. Llevo 21 años dándoles palizas a mis rivales", se mostró confiado Mayweather, hasta el punto que le dio a McGregor la forma en la que preferiría perder. "Te garantizó que tocarás la lona con tu cara o de espaldas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados