ATLETISMO

Innova: Reebok 10 km no es una más

Se viene la décima edición de una carrera que es cada vez más popular y que se espera tendrá una gran concurrencia de atletas en un pintoresco evento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

El pasaje por encima del Puente de las Américas es una de las características típicas que distinguen a la Reebok 10 Km de otras carreras de este estilo.

La décima edición, que se realizará el sábado 21 de noviembre a partir de las 17:30, tendrá algunas variantes en el recorrido pero mantendrá una de sus principales distinciones: la unión de Montevideo y Canelones para sus corredores.

Este detalle hace que el paisaje y el recorrido sea especial para los competidores, como lo explica Aguelmis Rojas, segundo en la última edición del certamen: "Son muy buenos los paisajes que recorre y además asiste mucha gente", afirmó el atleta que disputó la maratón representando a Uruguay en los Juegos Panamericanos.

Además, la carrera forma parte de Campeonato Uruguay Natural de la Confederación Atlética del Uruguay. Pero estas no son las únicas características que destacan a esta carrera.

Según Gustavo López, organizador de la competencia, hay otros aspectos que le dan jerarquía a la competición. "Innovamos, modificando la fecha de realización, situándola en el final de noviembre, con un clima más benigno para actividades al aire libre y con los fanáticos del running ya más entrenados", dijo.

Además, la décima edición de esta carrera será más accesible para quienes quieran participar, ya que gracias a un acuerdo entre Reebok y Banco Santander, sponsor principal, quienes se inscriban con tarjetas de ese banco tendrán un 25% de descuento. Las preinscripciones se realizan a través la web www.reebok10km.com.uy y se abonan en los locales de Redpagos de todo el país. Hasta el 11 de noviembre, el precio es de $ 550 y desde el 12 al final, será de $ 600.

López explicó que los precios no aumentaron con respecto a la pasada edición y esto se debe a una medida innovadora de Reebok. "Tenemos un objetivo muy claro: permitir la mayor presencia popular, para los bolsillos con menos recursos". Agregó que desde esta edición, hay un escalón más bajo de precio inicial.

A falta de poco menos de dos semanas para que de comienzo la carrera, las inscripciones continúan realizándose a buen ritmo. Es que todos quieren participar ya que es una de las carreras más importantes que se hace en Montevideo.

DETALLES

Niños son bienvenidos

A partir de las 15:30 correrán los niños, con distancias diferenciadas por edades.

Conducción: dos figuras

Roberto Moar y Claudia Fernández conducirán el evento. Musicaliza Fernando Picon.

Canje: Kits desde el 12

Los kits podrán canjearse desde el 12 en todos los shoppings y en la tienda de Arocena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)