GOLF

Iniciativas en marcha para recuperar el Club del Cerro

Funcionará en sede provisoria mientras se define proyecto.

Foto: Golf
Juego. La cancha del Club de Golf del Cerro sigue en actividad al no resultar dañada.

Todavía no han pasado 30 días de la fatídica jornada en la que el histórico Club de Golf del Cerro ardió en llamas, pero sus directivos y socios ya están trabajando para recuperar lo que fue uno de los mejores clubes de nuestro país.

Albatros News dialogó con uno de esos dirigentes, Carlos Eguía, quien nos resumió las iniciativas que se llevan adelante para mantener las actividades sociales y deportivas. “El club ya cuenta con un proyecto para una sede hecha con estructuras de contenedores”, indicó. Eso asegurará los servicios fundamentales para que el club y su Escuelita de Golf puedan seguir funcionando.

Allí operarán la secretaría deportiva, la cantina y otras dependencias. Los directivos estiman que con esta estructura el Cerro puede funcionar por un período de dos años hasta que se concrete un proyecto de más largo plazo, con una nueva sede que integre al club y la escuela bajo una asociación civil, aunque todo esto es muy preliminar.

Eguía destacó el apoyo de todos los clubes del país. Comentó que desde agosto se jugará un circuito denominado “Unidos por el Golf”, que tendrá su lanzamiento próximamente en el Club de Golf del Uruguay y que consiste en que todos los clubes harán un torneo en el Cerro y con recaudación a beneficio del club. “Esto nos ayudará a dejar la sede provisoria en completo funcionamiento”, dijo.

La parte golfistica no se vio afectada pues ni el campo ni la maquinaria fueron alcanzados por el fuego.

Para poder colaborar con la reconstrucción existen diferente vías: a través de depósitos bancarios, en moneda nacional a la cuenta 1558643-00002 y en dólares a la cuenta 1558643-00001 del Banco República.

También se puede hacer online, ingresando al sitio web, www.colectare.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)