CORREMOS

Inicia la actividad del año

En dos días se corre la clásica San Fernando en Maldonado

Hoy es la clásica carrera por el principal balneario. Foto: Ricardo Figueredo
Clásico. La primera carrera del año llega a su edición 45. Foto: Ricardo Figueredo

Faltan dos días. En poco más de 48 horas dará inicio la Corrida San Fernando y con ella se abrirán las actividades 2019 de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

El Campeonato Apertura 10K se inaugura en el este con la clásica carrera que une Punta del Este con Maldonado, que este año llega a su edición 45. Se trata de uno de los eventos más esperados por los corredores y uno de los clásicos del running en Uruguay.

Tendrá, al igual que en sus últimas ediciones, la posibilidad de participar en la distancia de cinco kilómetros además de en la clásica de 10K.

En ambas distancias la largada estará en la rambla Claudio Williman de Punta del Este en la Parada 16 ½ de la Playa Mansa (como punto de referencia, está la estación de servicio Petrobras). Pero mientras que en la 5K el punto de retorno estará en la Parada 10 (donde está el parque acuático Aqua Park), los de 10K darán la vuelta en la punta antes de llegar al puerto. En ambos casos, la llegada será en Maldonado enfrente a la Intendencia fernandina, luego de llegar por la Avenida Acuña de Figueroa.

De todas formas, ambas largadas se harán con una diferencia de una hora y media. Mientras que la 5K iniciará a las 19:30, la distancia principal irá a las 21:00.

Las inscripciones se hacen a través de sucasports.com para luego abonar el costo de $600 en Red Pagos. Los kits se podrán retirar tanto en Maldonado o Punta del Este. En la capital de departamento el lugar es en el Campus, el 3 o 4 de 10 a 18 horas, mientras que el día de la carrera de 10 a 15. En Punta solo será hoy y mañana entrando a la península, en la intersección de la Rampla con la Calle 30 (Las Focas) en el horario de 9 a 20.

Para participar de la carrera de 10K se deberá tener una edad mínima de 16 años (pueden cumplirse en el corriente año) y se deberá presentar el documento de identidad al momento de ser solicitado por la organización.

La corrida contará con servicios de guardarropas, baños, cuatro puntos de hidratación y distinciones. Además de las medallas de participación para todos los que terminen, habrá premios para el podio que van desde los $4.000 a los $50.000 en 10K, dependiendo de la categoría y la clasificación y trofeos para los de 5K.

La 3ª edición de la San Fernandito

Desde el 2017 la carrera cuenta con distancias para que compitan también los niños y en esta oportunidad volverá a realizarse.

Habrá tres distancias para tres categorías. Hasta los 7 años (con un padre, tutor o adulto responsable) serán 750 metros; de 8 a 11 será de 1 kilómetro y de 12 a 14 años de 2 kilómetros. Los horarios de largada son 9:30, 9:45 y 10:05, respectivamente.

La inscripción de los niños se hace por medio de un adulto responsable en los lugares de entrega de kits. Luego el pequeño solo debe ir hasta la largada para participar.

“Más de 1.000 niños estuvieron presentes en la primera y en la segunda edición, en lo que fue un éxito rotundo y una gran fiesta en la que todos se divirtieron y compartieron un recorrido especialmente diseñado y cuidado para los más pequeños”, señala la organización del evento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)