NATACIÓN

Inés Remersaro y otro récord nacional

La uruguaya Inés Remersaro batió el récord nacional en los 100 metros libres en el Mundial de piscina corta de natación que se está desarrollando en Hangzhou, China.

Inés Remersaro. Foto: @ineremer.
Inés Remersaro en el Mundial de piscina corta de Hangzhou, en China. Foto: @ineremer.

Inés Remersaro arrancó con todo el Mundial de piscina corta en Hangzhou, China, donde batió el récord nacional en los 100 metros libres mejorando su propia marca.

La nadadora de Biguá hizo un tiempo de 57”05 para bajar su anterior registro que estaba en 57”18 desde agosto de 2016 cuando había mejorado su marca en el Mundial de Canadá.

Ahora, Remersaro competirá este sábado en la prueba de los 50 metros libres para cerrar su participación en el Mundial de piscina corta de China.

Los otros uruguayos en China

Dos competidores uruguayos ya hicieron su presentación en China además de Inés Remersaro y solo queda que salga a escena Giuliana Dudok.

Pedro Chiancone disputó la prueba de los 200 metros libres y con un tiempo de 1’52”07 terminó en el puesto 46 de 64 competidores. Ahora, cerrará su participación en este Mundial de piscina corta de China este sábado compitiendo en la prueba de los 100 metros libres.

Por otra parte, el olímpico Martín Melconian también salió a escena y lo hizo en los 100 metros pecho con una marca de 1’00”67 quedando en el lugar 42 entre 76 participantes y cerca de igualar su propio récord nacional que está en 1’00”17.

Melconian, que está radicado en España, cerrará su participación en este certamen el sábado nadando en la prueba de los 50 metros pecho.

La última uruguaya en debutar en el torneo de Hangzhou será Giuliana Dodok, quien este jueves competirá en la prueba de los 50 metros mariposa haciendo su debut absoluto en un Mundial de mayores y el viernes se despedirá nadando en los 50 metros espalda.

El certamen de piscina corta se está llevando a cabo en el Centro de Tenis ubicado dentro del Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad de Hangzhou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)