GOLF

Inés Rapetti en gran nivel

La uruguaya peleó hasta el último hoyo el Abierto Argentino

Gran actuación. Inés Rapetti entró segunda entre aficionadas y profesionales.
Inés Rapetti

La jugadora uruguaya Inés Rapetti estuvo muy cerca de hacer historia en el Abierto Argentino de Damas 2018. El evento, correspondiente al ranking argentino de aficionadas y al ranking mundial, se disputó en Estancias de Pilar, una cancha a las afueras de Buenos Aires.

El golf nacional contó además con la presencia de Jimena Marqués, que también tuvo un aceptable torneo.

Este certamen, que llegó a su 18a. edición, tiene la particularidad de que enfrenta a jugadoras aficionadas y profesionales en el mismo field. Y más curioso todavía es que el historial resulta más favorable para las amateurs que para las profesionales.

La cancha de Estancias de Pilar, construida por American Golf Course Design, una empresa reconocida a nivel mundial, es muy exigente. Con sus 7.000 yardas y once lagunas en su recorrido, tiene como objetivo obligar al jugador a desarrollar una amplia gama de golpes que le impidan encasillarse en un estilo determinado, privilegiando el juego estratégico.

Durante la primera jornada Rapetti empleó 72 golpes, par del campo, para ubicarse empatada en la punta con la profesional Sofía Toccafondi y la aficionada Catalina Rendo, reciente campeona del Sudamericano Prejuvenil.

La segunda ronda fue especial para Inés, pues la completó con 71 golpes, uno bajo el par. Le sacaba así cuatro de ventaja a sus rivales con 18 hoyos por jugar.

En la última vuelta, Rapetti mantenía su regularidad, con dos golpes de ventaja y cuatro hoyos por jugar. Sin embargo, dos errores en los hoyos 15 y 16 le hicieron perder la ventaja y no los pudo remontar en los dos hoyos finales, por lo cual terminó en el segundo lugar con una ronda final de 75 golpes y un total de 218. Estuvo a muy poco de convertirse en la primera jugadora uruguaya en conquistar este título.

La victoria fue para Ela Anacona, ganadora de las dos ediciones anteriores, con 217 impactos. Tercera fue la profesional Delfina Acosta, próxima a participar de la etapa final de la Escuela Clasificatoria para el LPGA Tour.

Jimena Marqués, por su parte, finalizó dentro del top 10 del torneo, con un total de 227 golpes.

Sin dudas, esta performance de Rapetti la llenará de confianza de cara al Sudamericano por Copa Los Andes y le servirá para seguir creciendo como jugadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º