AUTOMOVILISMO

La IndyCar se acerca a Punta del Este

En declaraciones realizadas a la prensa del departamento de Maldonado, el Intendente Ing. Enrique Antía confirmó el interés de la categoría estadounidense en venir a competir a nuestro país.

Santiago Urrutia. Foto: @Santi_Urrutia
Foto: @Santi_Urrutia

IndyCar Series es la categoría más importante de monopostos del automovilismo deportivo norteamericano y el Ing. Antía expresó que los contactos ya están bastante adelantados con respecto a lo que podría ser la presentación de la categoría en nuestro principal balneario ya para la próxima temporada.

Antía confirmó que representantes de la IndyCar estuvieron reunidos con él, recorrieron el circuito de la Playa Brava puntaesteña y se fueron muy conformes con lo visto, por lo que, según las propias palabras del intendente, solamente faltaría concretar algunos detalles para que la categoría llegara a Punta del Este en 2019.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia ha disputado los tres últimos años el campeonato de Indy Lights, que es la categoría previa a la IndyCar. Las aspiraciones del talentoso volante coloniense son, justamente, incorporarse el próximo año a la máxima categoría, la IndyCar.

Este año, el calendario del campeonato constó de 17 fechas, de las cuales solamente una se disputó fuera de Estados Unidos y fue en Canadá, en ocasión de la carrera disputada en Toronto en el mes de julio.

El piloto Scott Dixon logró coronarse campeón este año, logrando coronarse por quinta vez, en esta ocasión a bordo de un Dallara-Honda del equipo Ganassi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º