PAYSANDÚ

Inaugurada pista de atletismo con inversión de 45 millones de pesos

Es parte del Campus que Fernando Cáceres de la Secretaría Nacional del Deporte definió como "el mejor del país".

El corte de la cinta con el intendente sanducero Guillermo Caraballo y Fernando Cáceres.
El corte de la cinta con el intendente Guillermo Caraballo y Fernando Cáceres. Foto: Presidencia

Paysandú tiene su flamante pista de atletismo sintética. Fue inaugurada para formar parte del Campus Deportivo y Educativo que también conformarán el bachillerato deportivo de UTU, la licenciatura de ISEF de la Universidad de la República, una piscina cerrada y climatizada junto a las instalaciones de la plaza de deportes y un importante gimnasio.

“Es un hecho histórico. Estamos inaugurando un Campus Deportivo y Educativo que es el más importante para el país y lo estamos haciendo entre todos”, comentó el profesor Fernando Cáceres, cabeza de la Secretaría Nacional del Deporte durante la inauguración.

“Nos estamos dando cuenta que los uruguayos podemos hacerlo, que tenemos que rescatar ese espíritu emprendedor”, agregó.

“Estamos inaugurando una manera de trabajar colectiva e interinstitucional, pública y privada; proyectos con alcance nacional e internacional. Es un camino que estamos recorriendo. No hablo solo de la pista, el proyecto mayor la trasciende”, sostuvo Cáceres, quien destacó el trabajo de la intendencia local.

La página de presidencia informa que el monto de la inversión ascendió a los 45 millones de pesos solo para la pista de piso sintético. Además, habla de más de 4.000 usuarios que utilizan las instalaciones de la piscina cerrada, las aulas y laboratorios de la UTU y de la Universidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)