Otro campeón

La idea que nació luego de dejar el deporte

"Siempre estoy al tanto de lo que pasa en el deporte. Es algo que mamé desde chico y creo que ese fue el gran impulso para hoy estar haciendo esto", confesó a Ovación Sebastián Ressi, quien está al frente de "Campeón de la Gente" y se siente muy conforme con esta primera etapa.

El CEO del proyecto que tiene como objetivo financiar metas de los deportistas uruguayos a través del "crowdfunding" jugó desde los 11 años al rugby en el Montevideo Cricket Club. "Le dediqué todo el tiempo al rugby, no hacía otra cosa que entrenar hasta que tuve que sentarme a elegir entre seguir o estudiar. . Llega un punto en el que vos tenés que darle horas al deporte para volcarlas en otro lado y ahí decís para estar medio pelo no estoy más. Y eso le pasa a un montón de deportistas, sobre todo cuando estás a un nivel en el que si no le dedicás tantas horas por día no podés mantenerte. Ahí decís estudio y no me quemo la cabeza, para perder, para verme mal, no hago nada", contó.

Ese paso al costado quedó maquinando en su cabeza y mientras cursaba sus estudios tanto en Montevideo como en Estados Unidos, Sebastián Ressi pensó cómo se podría hacer para que el deportista encuentre más apoyo en su carrera.

Así nació "Campeón de la Gente". Con un deportista que tuvo que abandonar su condición de tal para emprender una carrera.

Hoy la historia es otra y Ressi está abocado a este emprendimiento dedicado a los atletas que luchan en el día a día procurando llegar a las metas que se proponen y tratan de cumplir con mucho sacrificio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)