JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Hoy salen a escena uruguayos en tres deportes históricos

Con la ilusión de realizar una buena competencia, los celestes continuarán hoy con variadas actividades.

Martínez, Remersaro, Sierra, Frank y Melconian en el Centro Acuático de Videna. Foto: @ineremer
Martínez, Remersaro, Sierra, Frank y Melconian en el Centro Acuático de Videna. Foto: @ineremer

Con ilusiones de mejorar y en algunos casos pelear por una medalla en los Juegos Panamericanos, el atletismo, la natación y el remo uruguayo harán su estreno esta jornada en las competencias de Lima 2019.

Antecedentes de superación existen. Marcas que pueden alcanzarse o superarse también, porque sus historias personales los respaldan.

Es auténtico. Innegable. Cuando se trata de estas disciplinas deportivas, como ya es costumbre, habrá presencia uruguaya con aspiraciones de lograr superaciones deportivas.

Para empezar, la excelente atleta y múltiple ganadora de medallas Deborah Rodríguez, por ejemplo, saldrá a la pista para competir en las semifinales de los 800 metros que comenzarán a la hora 19:00 de Uruguay en el Estadio Atlético de la Videna.

En caso de avanzar a la final, la uruguaya de 26 años -ojalá que así sea- buscará mañana una medalla en estos Juegos Panamericanos de Lima.

Por otra parte, la natación también comenzará con sus pruebas en el Centro Acuático de la Videna y los representantes uruguayos serán Martín Melconian y Micaela Sierra.

El primero de los nadadores, con expectativa importante de mejorar marcas, competirá en las clasificatorias de los 100 metros pecho en la rama masculina, mientras que Sierra lo hará en esa misma competición, pero en la rama femenina. Si avanzan a la final, esta será en horas de la noche en Perú.

Vale recordar que este mismo año, Melconian consiguió superar el récord nacional en esta especialidad.

El remo es otro de los deportes que hoy tendrá el inicio de sus actividades en el Albufera de Medio Mundo, a tres horas de Lima.

Si se trata de actuaciones ganadoras de destaque, los remeros uruguayos siempre han captado buena atención por su esfuerzo y entrega.

En esta disciplina competirán en las eliminatorias de LM2X Felipe Kluver junto a Álvaro Silva, mientras que Leandro Rodas y Martín Zocalo lo harán en M2X y Mauricio López en M1X.

LA VELA. El resto de la actividad celeste para hoy en Lima tendrá también a la vela con la presencia de Pablo Defazio y Dominique Knüppel nacra 17, Ricardo Fabini y Florencia Parnizari en snipe mixto, láser radial femenino con Dolores Moreira, láser standard con Ignacio Rodríguez, 49er con Fernando Diz y Hernán Umpierre y foiling kite con Nicolás Landauer.

PELOTA VASCA. Nutrida agenda hay en la jornada para los pelotaris celestes que llegaron para competir en Lima 2019.

Richard Airala enfrentará al brasileño Filipe Otheguy en su segunda presentación en frontón 36 metros manos buscando el pasaje a la semifinal desde la hora 12:00 de Uruguay.

Posteriormente, en trinquete masculino, a las 17:00, la Celeste enfrentará a México, y en el femenino, a Perú, también desde esa hora.

HOCKEY. El resto de la actividad establece que desde la hora 13:45 de Uruguay, las Cimarronas enfrentarán a Cuba en las semifinales por el quinto puesto del torneo de hockey en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Si consiguen ganar se medirán luego ante el vencedor del encuentro que sostendrán México y Perú.

ECUESTRES. Los jinetes uruguayos saldrán nuevamente a escena en los Juegos Panamericanos de Lima con la competencia de salto en la Escuela de Equitación del Ejército.

Los uruguayos que competirán en esta instancia hoy desde las 11:00 horas de Uruguay serán Marcelo Chirico, Raúl Guarino, Juan Manuel Luzardo y Martín Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)