Judo

Hoy inicia un torneo de nivel mundial

Quienes practican el judo suelen afirmar que la disciplina es más que un deporte. Aseguran que es un estilo de vida, que ayuda a encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo y tiene una filosofía muy particular.

Nacido en Japón en el año 1882 y creado por el maestro Jigoro Kano, la disciplina tendrá mañana una muestra en Montevideo que congregará a los mejores de 39 países en la Scuola Italiana en el horario de 10 a 18 horas.

En total son cerca de 280 atletas que competirán en la tercera edición del Montevideo Open, que culminará mañana y que entre el lunes y martes tendrá un campus de entrenamiento en donde los deportistas se encuentran para perfeccionar e intercambiar experiencias.

Sumados a las personas que estarán en la organización, la cantidad de gente vinculada al evento se eleva a 500.

Ayer, cerca del mediodía se realizó el sorteo de la competición y en horas de la tarde se dieron los primeros pesajes. Hoy lo harán los pesos mayores.

Además, los atletas estuvieron en el club Neptuno practicando y recorrieron distintos puntos de la ciudad. Como indican sus organizadores, el Open también sirve para mostrar el país a los visitantes.

Al pertenecer al circuito olímpico, Uruguay se juega mucho en estos tipos de eventos, ya que sirven para sumar puntos para llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Además es la forma de que los competidores uruguayos se muestren.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)