RUTAS DE AMÉRICA

Hoy se corre la contrarreloj en Fray Bentos

Rutas de América tiene un nuevo líder: Matías Presa. El ciclista de Cerro Largo se impuso en la tercera etapa, que tuvo como punto final San José y este viernes partirá con la malla blanca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Promete. La cuarta etapa será decisiva. Foto: Francisco Flores

Fue un día de doble cambio de camiseta de puntero, porque sorpresivamente quien la vistió durante la tercera etapa fue Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas) y no Jorge Soto, quien había terminado al frente de la clasificación general el miércoles.

La cuestión fue que el pedalista del Club Ciclista Amanecer llegó tarde a la ceremonia del podio, por lo que se le sumaron 10 segundos a su tiempo, algo estipulado en el reglamento. Por lo tanto, Mascarañas y Héctor Fabián Aguilar (Schneck Alas Rojas) quedaron al frente de la clasificación general individual, pero aquél vistió la malla blanca por ganar la segunda etapa.

Este jueves a la mañana la caravana partió para recorrer los 139 kilómetros entre Durazno y San José y en el embalaje final Presa se impuso sobre Santiago Méndez (2 de Mayo) y Pablo Alfieri (Coya de Rosario).

Con los 10 segundos de bonificación por ganar la etapa Presa igualó el tiempo de Aguilar y Mascarañas al frente de la clasificación general individual, por lo que partirá con la malla líder para encarar la cuarta etapa que unirá Cardona con Mercedes.

Los ciclistas partirán temprano desde Cardona y recorrerán 108 kilómeros por la ruta 2. Matías Presa tendrá una dura tarea para defender su malla hasta la llegada en Mercedes.

Pero no será lo único dado que en la presente jornada se correrá en la ciudad de Fray Bentos, la contrarreloj. Por la tarde, los ciclistas agregarán 22 kilómetros más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)