TRAGEDIA

Horroroso accidente termina con la vida de una jineta canadiense

Katherine Morel estaba ensayando para competir en Altoona Florida y una "caída rotacional" de su caballo Kerry On provocó la muerte de ambos.

La canadiense Katherine Morel perdió la vida en un horroroso accidente
La canadiense Katherine Morel perdió la vida en un horroroso accidente. 

La aspirante olímpica y jinete ecuestre canadiense Katharine Morel murió a los 33 años después de que su caballo, que también perdió la vida, aterrizó sobre ella en un horroroso accidente.

El caballo de Morel, Kerry On, sufrió una caída rotacional, término técnico para cuando un caballo da un salto mortal y cae de espaldas, y dejó atrapada abajo a la jinete.

Morel se encontraba realizando ensayos de equitación para la competencia Rocking Horse Winter III de Altoona (Florida) cuando ocurrió el accidente en la cerca ocho del curso intermedio de cross country.

La deportista fue llevada al Hospital Waterman en Tavares, Florida, inmediatamente después del accidente. Pero tanto Morel como Kerry On, un antiguo caballo de carreras, murieron a causa de sus heridas.

Katherine Morel compitiendo
Katherine Morel compitiendo. Ver video.

Morel estaba intentando ganarse un lugar en el equipo nacional canadiense para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Equestrian Canadá, a través del director de alto rendimiento James Hood dijo en un comunicado: "El deporte ecuestre perdió no solo a un atleta excepcional, sino a una persona excepcional, así como al caballo que amaba".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados