VÍCTOR ZERBINO

"Honor y responsabilidad es lo que se siente al ser presidente"

Albatros News tuvo el agrado de entrevistar al flamante Presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, Victor Zerbino, un dirigente que lleva años trabajando por el deporte uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victor Zerbino. Foto: Hoyo 19

—¿Hace cuantos años que estás vinculado a la AUG?

—La primera vez que formé parte de la AUG fue a principios de los 90, conjuntamente con Jorge Armas y Fernando Scelza. Fue un época donde se le abocó mucho tiempo a los jóvenes, cuando vino el profesor Pablo Sola y tuvieron sus inicios varios chicos que hoy siguen en el golf.

—¿Qué se siente ser presidente de la AUG? ¿Era algo que anhelabas?

—La verdad que me siento honrado de tener la responsabilidad de la presidencia. No era algo que anhelaba ni que estaba en los planes, creo que fue un tema de momentos y tengo la suerte de ser parte de un muy buen equipo que combina gente como Fernando Scelza, con mucha experiencia como dirigente, alguien que nos mantiene cerca de la competitividad; o como Pablo Juan Carrere, alguien con experiencia directriz en otros deportes pero que también tiene a chicos creciendo en el golf para ayudar a desarrollar más a las escuelas y alguien que conoce muy bien a varios de los clubes para trabajar en una integración más activa entre los asociados.

—¿Cuáles son tus objetivos?

—Creo que hay cuatro carriles para evolucionar: fortalecer las escuelas y los circuitos de torneos para los chicos; generar acceso para principiantes en clubes como los del Interior y el Club de Golf del Cerro; seguir mejorando la competitividad; y jerarquizar los Campeonatos Nacionales. Evolucionar, pero desde las tradiciones del golf, basadas en la importancia de las reglas, el comportamiento y el respeto por los demás.

—Has sido un gran promotor de la Escuela Chimont. ¿Qué evaluación haces de la actualidad de la Escuela, su evolución y hacia dónde debe apuntar?

—La Escuela Chimont tiene varios componentes. El proyecto no es solo un proyecto de escuela de golf, sino que también apunta a asistir al Club de Golf del Cerro. La primera etapa fue proporcionarle al Club maquinaria para poder mejorar el estado de la cancha y sentar las bases para poder incorporar hasta 50 chicos en tres turnos tres veces por semana. En lo que se refiere a la escuela, el principal objetivo es inculcar valores y lecciones de vida a través del deporte. Estos objetivos se cumplen gracias al trabajo incansable de Nelson Olivera, Ney Escandón y Luis Lombardi, acompañados por un psicólogo, profesora de educación física y trabajadora social. Pudimos iniciar las actividades gracias al apoyo del R&A de St. Andrews, de la Secretaria del Deporte y de la Comprode. Ahora tenemos que encontrar fuentes privadas para poder llevarlo al próximo escalón.

—Competitivamente, ¿cómo ves al golf uruguayo tanto en menores como en mayores?

—Indudablemente que es un momento muy especial al tener alguien como Juan Álvarez, no solo por los resultados que ha obtenido, sino por el ejemplo para los que vienen atrás en todas las escuelitas.

—¿Serás un presidente que se incline más a lo social o a lo deportivo?

—Creo que no son temas mutuamente excluyente. Es más, te diría que hay tres frentes: la competitividad, la integración de los clubes para incrementar el aspecto social y el trabajo en las escuelitas con los jóvenes. Para esto tenemos distintas comisiones formadas. Debemos trabajar para dejar bases claras para las futuras directivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)