EN CHILE

Hockey: Uruguay cayó ante Canadá en la final del Panamericano, pero igual hizo historia

Las Cimarroncitas perdieron 1-0 ante la selección norteamericana y consiguieron el hecho histórico de ser subcampeonas y además de clasificar al Mundial de la categoría.

Canada vs. Uruguay en el Panamericano Junior de Hockey. Foto: panamhockey.org.
Canada vs. Uruguay en el Panamericano Junior de Hockey. Foto: panamhockey.org.

Con el gran objetivo de clasificar al Mundial ya conseguido, la selección uruguaya apuntaba a conseguir el título del Panamericano Junior de hockey femenino que se disputó en Santiago de Chile, pero la derrota ante Canadá por 1-0 impidió la consagración.

Las Cimarroncitas hicieron un buen partido y el encuentro se hizo parejo al punto que el único tanto del juego llegó en el último cuarto, siendo este además el primer gol en contra que recibían las chicas celestes en la competencia.

Cabe recordar que el camino uruguayo había comenzado con empate sin goles precisamente ante Canadá y el mismo resultado ante Argentina. Tras superar a Estados Unidos en las semifinales por 1-0 se metió en la definición y también consiguió la histórica clasificación al Mundial por primera vez.

Tras la derrota ante Canadá en la final, Uruguay llegará a la Copa del Mundo, a disputarse en Sudáfrica, como vicecampeona de América y será acompañada a la cita mundialista por dos equipos norteamericanos ya que además de las canadienses, también avanzó Estados Unidos tras vencer a Chile en el juego por el tercer puesto.

Además de obtener la medalla de plata en la competencia, Uruguay también se destacó con las distinciones individuales luego de que Victoria Bate fuera elegida como la mejor arquera de la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados