JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

Histórico medallero celeste

Con la plata de Ricardo Fabini y Florencia Parnizari, Uruguay mejoró su registro en el Odesur de Playa

Mauricio Vieyto y Marco Cairús
Cairús y Vieyto. El único oro uruguayo en Rosario 2019. Foto: @Rosario_2019

Uruguay cerró ayer en el último día de competencias su participación en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario (Argentina) con una cosecha de medallas mejor a la de las últimas tres ediciones.

En la última jornada ayer sábado sumaron una medalla de plata de Ricardo Fabini y Florencia Parnizari en vela, en la categoría snipe mixto, al totalizar 16 puntos. La dupla había ganado tres de las ocho regatas, pero en una ajustada definición quedó por detrás de los chilenos María Jesús Seguel y Matías Seguel, que obtuvieron la misma puntuación tras una mejor medal race.

Ricardo Fabini y Florencia Parzinari en el podio
Ricardo Fabini y Florencia Parzinari en el podio. Foto: @Rosario_2019

La presea de Fabini y Parnizari significó la quinta de la delegación uruguaya en la competencia, en la cual se presentó con 58 deportistas de 11 disciplinas. Sumaron un oro, otra plata y dos bronces. La medalla dorada la habían conseguido en vóleibol playa la dupla masculina de Mauricio Vieyto y Marco Cairús, la de plata el beach handball con el plantel de 10 jugadores, mientras que las de bronce fueron de Nadia Fernández en canotaje y de Meghan Mc Cubbin en skateboarding.

Fue la cuarta edición de estos Odesur de Playa, que tuvieron su estreno en Uruguay 2009 con las sedes en Montevideo y Punta del Este. En las pasadas ediciones, las delegaciones celestes sumaron: en la primera en casa cinco de plata y tres de bronce; en la segunda, en Manta (Ecuador) 2011, una medalla plata y tres de bronce; y en la de Vargas (Venezuela) 2014 se llevó una presea de oro, una de plata y dos de bronce.

El único oro obtenido por Uruguay antes de Rosario había sido conseguido por Pablo Defazio y Mariana Foglia en vela.

El medallero histórico uruguayo quedó con dos preseas de oro, nueve de plata y ocho de bronce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)