RUTAS DE AMÉRICA

La histórica primera etapa femenina se fue para Argentina

Xoana Acosta del equipo argentino Braguet ganó en el circuito de Trinidad este viernes, día elegido especialmente por la organización por el Día Internacional de la Mujer. Por su parte, el "Piojo" Matías Presa pasó a ser el dueño de la individual masculina. 

Xoana Acosta en lo más alto del podio en Rutas de América femenina
Xoana Acosta, ganadora de la histórica primera etapa de Rutas femenina. Foto: prensa Fénix

Rutas de América vivió una jornada histórica este viernes 8 de marzo con la realización de la primera etapa de su competencia femenina, la cual fue ganada por la argentina Xoana Acosta del equipo Braguet.

En el segundo lugar quedó Federica Frontini y en el tercero María Prezioso.

Hoy sábado se realizará la segunda etapa en Las Piedras, horas antes del arribo de la competencia masculina y el domingo en Montevideo la última en una situación similar.

La organización de la competencia, que desde sus inicios en 1972 corre por parte del Club Ciclista Fénix, eligió a conciencia el día viernes 8 de marzo para realizar la primera etapa femenina de Rutas para así dar inicio justo en el Día Internacional de la Mujer.

Hombres.

También este viernes pero por la mañana se disputó la primera parte de la sexta etapa masculina, la cual hasta este viernes era liderada en la clasificación general individual por el argentino Lucas Gaday del Alas Rojas de Santa Lucía aunque con el “Piojo” Matías Presa cerca (a 14’’, cuarta posición).

El ganador en la llegada a Durazno fue Fernando Méndez de Ciudad del Plata, con Jorge Rodríguez (Juventud de Las Piedras) en segundo lugar y el mismo Presa (Cerro Largo) en el tercero. El “Cabeza” Héctor Aguilar (Tacuarembó) fue cuarto y Gaday quinto.

Pero por la tarde se disputó una definitiva contrarreloj que terminó por favorecer al “Piojo” dándole la cima de la individual, en el circuito dentro de la ciudad de Trinidad.

Agustín Moreira (también de Cerro Largo) fue el ganador con 17’47’’ y Presa quedó segundo con 18’03’’, mientras que Pablo Troncoso (Fénix) fue tercero con 18’07’’.

De esta forma, el actual dueño del título de 2018 luego de cuatro vicecampeonatos, llega a las últimas etapas con ventaja y el favoritismo.

Segundo en la tabla general quedó Moreira y tercero Anderson Maldonado (del Club Treinta y Tres).

La segunda parte de la sexta etapa marcó tanto que el que venía siendo líder hasta el momento (Gaday) quedó a más de un minuto del líder.

Este sábado el pelotón hará una distancia cercana a los 170 kilómetros desde Trinidad hasta Las Piedras. El último día de la competencia serán casi 60 km desde Santa Lucía hasta la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)