GOLF

Una histórica actuación de las damas uruguayas

Alcanzaron notable segundo puesto en la Copa Los Andes.

Golf
Festejo. El equipo femenino y su capitán Angenscheidt con las medallas.

El equipo femenino se Uruguay tuvo una gran actuación y se clasificó segundo en la Copa Los Andes, que terminó el sábado en el Club de Golf del Uruguay.

Los caballeros, en tanto, no tuvieron el rendimiento esperado y entraron octavos. Un gran marco de público asistió al cierre del certamen, que le dio el título a las damas de Paraguay, con 14 puntos, y los caballeros de Brasil con 12.

Sofía García Austt, María Victoria Bargo, Priscilla Schmid, Inés Rapetti y Jimena Marqués, con Daniel Angenscheidt como capitán, formaron un equipo joven que demostró estar a la altura del torneo, siendo protagonista de principio a fin.

Se vio el espíritu de grupo que se necesita en una competición como esta, sumado al talento de las jugadoras y la acción de Angenscheidt, quien no solo las dirigió exitosamente sino que también aportó mucho al grupo desde lo anímico.

Uruguay sumó 11 puntos, tras ganarle en la última jornada a las campeonas paraguayas por 8-4 y por un contundente 11-1 a las argentinas.

En la mañana García Austt y Bargo mostraron un nivel de juego espectacular, derrotando por 6/4 a Paraguay y 5/4 a Argentina, mientras que Marqués y Schmid vencieron uno arriba en el 18 a las paraguayas y 3/2 a las argentinas.

En los partidos individuales de la tarde Schmid logró dos contundentes victorias mostrando un gran nivel de juego : 5/3 a la paraguaya Giovanna Fernández y 6/4 a la argentina Ayelén Irizar. Bargo cayó 8/6 frente a Milagros Chaves y 4/3 frente a la argentina Macarena Aguilera. Rapetti empató contra la paraguaya Sofía García y ganó un partido clave por uno arriba en el último hoyo a la argentina Ela Anacona. Por último, Marqués empató con la paraguaya Anahi Servin y ganó otro partido de vital importancia frente a la argentina Magdalena Simmermacher por 2/1.

Esta histórica actuación de las uruguayas, la mejor en 50 años, marca un punto de partida para poder planificar en grande de cara al futuro.

En cambio, el equipo uruguayo de varones sumó un total de cuatro puntos luego de haber perdido contra Chile y Argentina en la jornada final por 10-2 y 8-4, respectivamente. Por la mañana la dupla de Franco Martínez y Miguel Reyes volvió a cosechar triunfos frente a ambos países, demostrando una vez más su solidez. Álvaro Vargas-Facundo Álvarez no pudieron sumar puntos, perdiendo 3/1 con ambos países.

Por la tarde Uruguay no logró jugar su mejor golf, lo que determinó la derrota frente a ambos países. Reyes cayó 6/4 frente al chileno Carlos Bustos y 4/3 frente al argentino Federico Shin; Martínez perdió 4/2 frente al chileno Agustín Errazuriz y 4/3 contra el argentino Martín Contini. Nicolás Teuten cayó frente al chileno Gabriel Morgan por 2/1, pero le ganó 2 up en el ultimo hoyo al argentino Andrés Schonbaum. Finalmente, Vargas no logró repetir lo hecho el viernes y perdió 5/4 frente al chileno Tomas Gana y el argentino Jesús Montenegro.

El descenso se evitó por un solo punto, incluso siendo locales. Una realidad preocupante de cara al futuro, con un seleccionado que cuenta con muy pocos jugadores de recambio.

Bolivia quedó en la última ubicación en ambas ramas, por lo cual no estará en la Copa de Paraguay 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)