LIGA UNIVERSITARIA

Hicieron un posgrado de historia

La Liga Universitaria obtuvo cinco medallas en los Juegos Sudamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
LUD

La cuarta edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos en Argentina dejaron para Uruguay un saldo más que favorable desde lo deportivo y también en lo institucional.

La Liga Universitaria participó, por primera vez con cinco disciplinas y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

La selección uruguaya de fútbol universitario dirigida por Daniel "Pecho" Sánchez ganó la medalla de oro, mientras que la de futsal masculino orientada por Ignacio Ripa se quedó con la de plata y el combinado de handball femenino con Carolina Rial y Valeria Kuzel como entrenadoras, obtuvo la de bronce.

Además, la natación ganó dos preseas de bronce, una en posta combinada mixta y otra en la posta mixta libre. El otro deporte con presencia fue el básquetbol 3x3, que cayó en el partido por el bronce.

El deportista destacado de la delegación fue Valentín Moreira, jugador de la selección de futsal que ganó la plata con su equipo y además, completó la selección de natación que consiguió dos bronces.

Pero no solo en lo deportivo se destacó la Liga en los Juegos Sudamericanos de Miramar y Mar del Plata. En el plano dirigencial, la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Sudamericana de Deporte Universitario (Cosud) tuvo al frente a su presidente, el uruguayo Hugo Viglietti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)