Rio 2016

Los hermanos Cuestas clasificados a los Juegos Olímpicos de Río

Nicolás y Martín Cuestas lograron la marca en la maratón de Buenos Aires para competir el año próximo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás y Martín Cuestas, luego de lograr la clasifiación a Rio 2016. Foto: Facebook Nicolás Cuestas

Los hermanos Nicolás y Martín Cuestas sacaron su pasaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al lograr la marca clasificatoria en la Maratón de Buenos Aires. Nicolás obtuvo el quinto puesto al realizar tiempos extraoficiales de 2.15.32 y Martín el séptimo, al marcar 2.16.43. 

Ambos atletas, de 28 años, son funcionarios de la Escuela de Policías y trabajan en el gimnasio, junto al entrenador Martín Mañana.

Meses atrás sufrieron una gran decepción, ya que habían realizado las marcas clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 pero no pudieron competir. Es que fueron demasiados deportistas quienes realizaron la marca para los cupos que habían. Entonces, la organización tuvo que recortar a atletas según el ranking que ocupan en América. 

Fue después de Toronto que decidieron competir en la Maratón de Buenos Aires y para eso se prepararon en la altura de Cachi, Salta, junto al argentino Luis Molina, quien también logró la clasificación a Rio 2016. 

Con estos mellizos, Uruguay volverá a competir en la maratón olímpica tras 16 años (Sidney 2000, Néstor García).  

Los otros uruguayos ya clasificados a la competencia son Dolores Moreira en Vela y Néstor Nielsen en Equitación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)