GOLF

Henrik Stenson se sacó las ganas

El sueco ganó su primer major y fue nada menos que el Abierto Británico y con récord incluido

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Henrik Stenson festeja con el trofeo. Foto: EFE

En uno de los mejores duelos de la historia reciente del golf, el sueco Henrik Stenson se quedó con la edición 145 del Abierto Británico de Golf en los links de Royal Troon, Escocia. De esta manera, se convirtió en el primer campeón mayor en la historia de Suecia.

Con una ronda final de 63 golpes sumó un total de 264 (-20) y batió el récord histórico del torneo conseguido por Tiger Woods en su glorioso año 2000 en Saint Andrews, la cuna del golf mundial y también ubicada en Escocia.

Un match play.

La última jornada fue prácticamente un mano a mano entre Stenson y Phil Mickelson. El zurdo ya había conseguido este torneo en 2013, mientras que Stenson jamás había conquistado un certamen de estas características. El norteamericano pegó primero (birdie en el hoyo 1), mientras que el sueco comenzaba su ronda con bogey. Pero Stenson, de 40 años, es un iceberg. Se puso a cosechar aciertos como si fuera una ronda de práctica y no la última del torneo más antiguo del mundo. Hizo 10 birdies desde ahí hasta el final mostrando un nivel de juego pocas veces visto. El zurdo, en tanto, no se quedaba atrás y respondía con águila en el hoyo 4 y birdie en el hoyo 6. Al final firmaría una tarjeta de 65 golpes para un total de 267. Es la undécima vez que finaliza segundo en un "grande".

El cierre.

Stenson embocó dos putts clave en los hoyos 15 y 16 y logró un importante birdie en el generoso par 5 del hoyo 17 para llegar con dos de ventaja al hoyo final.

Las gradas del Royal Troon se volcaron a favor del sueco para ser testigos de una ronda histórica. Pero necesitaba un birdie en el hoyo final para batir el récord. Después de acertar el green del par cuatro en dos, un putt de unos 7 metros lo separaban del score más bajo en la historia del British Open. Tiró un putt con una velocidad perfecta, que luego de tomar la caída terminó entrando al hoyo por la parte de atrás, culminando el torneo de una forma majestuosa. Las gradas de Royal Troon y el propio Mickelson se rindieron a sus pies para celebrar y felicitar al nuevo campeón, Henrik Stenson.

El sueco se tomó revancha de lo ocurrido en 2013 en Muirfield, cuando Mickelson le ganó el Open 142 precisamente por tres golpes.

Al finalizar el torneo le dedicó el triunfo a Mike Gerbich, amigo cercano fallecido hace pocos días a consecuencia del cáncer. Confesó haber sentido su compañía durante toda la semana.

Renacer.

El Sueco renació de la cenizas en su carrera profesional. En el año 2011 había descendido al puesto 230 del ranking mundial al mismo tiempo que descendía a los infiernos económicos y psicológicos por culpa de una estafa. Stenson se vio involucrado en la estafa del Standford Financial Group, que ascendió a más de 7.000 millones de dolares y engañó a más de 50.000 clientes. El golfista llegó a firmar como embajador del grupo financiero que se convirtió en uno de sus principales sponsors.

Sin dudas un ejemplo de vida. Hoy el mundo le sonríe y sus perspectivas hacia el futuro son de gran optimismo. Seguramente siga siendo protagonista en cada torneo del que participe, ya que es reconocido como uno de los mejores golpeadores de pelota del mundo y su solidez es indiscutible.

Albatros postergado

A raíz de las abundantes lluvias caídas en Punta del Este, la quinta fecha del Albatros Golf Tour se postergó para el 30 y 31 de Julio. La cancha del Cantegril Country Club estará pronta para recibir a los golfistas de la mejor manera y así disfrutar del mejor tour del Uruguay.

Diego Forlán y su encuentro con Juan Álvarez

El futbolista Diego Forlan visitó la escuela de golf del Club de Golf del Uruguay durante el fin de semana. El reconocido jugador recorrió las instalaciones de la nueva escuela ubicada en el hoyo 12. Compartió un grato momento con Ruben Llanes (director de la escuela) y los profesionales Diego Martín Pérez y Sofía Tocafondi. También estuvo conversando largo y tendido con Juan Álvarez, actual top 15 del mundo. Seguramente compartiendo importantes conceptos de la vida profesional de un deportista. Diego es siempre un gran ejemplo para los uruguayos que buscan ser exitosos profesionalmente en cualquier deporte. Fue una gran experiencia para Juan, que seguramente aprovechará los consejos para seguir profesionalizando cada vez más su carrera y seguir escalando en el ranking mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)