JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Hay un camino repleto de ilusiones de atletas celestes

Hoy debutan varios deportes que aspiran a llegar lejos en el certamen.

Lucas Madrid. Foto: lucasmadrid.com.
Lucas Madrid. Foto: lucasmadrid.com.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrán hoy una nueva jornada de competencias con atletas uruguayos en acción en 10 disciplinas, pero con el debut del fútbol, hockey femenino, surf y taekwondo, además de la pelea por medallas en canotaje.

A partir de la hora 11:00 de Uruguay, el surf hará su estreno en el ciclo olímpico en Punta Rocas con la presentación de Lucas Madrid y Julián Schweizer.

“Estoy contento y muy emocionado por lo que significa para este deporte estar acá. Es un momento histórico para el surf que entra en el ciclo olímpico y nosotros somos los representantes junto a Julián”, le contó a Ovación Lucas Madrid, quien competirá en la categoría open.

Madrid agregó que “es una satisfacción enorme representar a Uruguay, un sueño que se hizo realidad y ahora hay que salir a rendir en el agua. Los deberes ya se hicieron y ahora hay que dejarlo todo para buscar la clasificación de ronda. Como siempre digo, somos tres millones surfeando juntos y voy a hacer todo para dejar al país lo más arriba posible”.

Julián Schweizer por su parte competirá en la categoría longboard desde la hora 16:20 de Uruguay y de cara a su debut le contó a Ovación que “estoy súper contento de estar acá y representar a Uruguay en el debut del surf en ciclo olímpico y lo bueno es que parece que tendremos olas muy buenas. Estoy motivado y quiero salir a buscar los mejores resultados para dejar la bandera lo más alto posible”.

Más tarde y desde las 12:00, la selección uruguaya de hockey femenino hará su debut ante Argentina en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Las Cimarronas se toparán con un rival de primer nivel mundial y Nicolás Tixe, el entrenador celeste, lo tiene muy claro.

“Nos toca debutar contra el favorito y uno de los dos mejores equipos del mundo. Argentina hoy está como para ser campeón de este torneo y tiene un equipo con jugadoras de mucha experiencia internacional, campeonas del mundo en mayores y en juveniles. Va a ser un partido durísimo pero nosotros debemos tratar de tomarlo como crecimiento y buscar resolver de buena manera las situaciones que se nos presenten durante el juego, con y sin la pelota”.

“Un aspecto clave va a ser la defensa del área. No debemos generar muchas situaciones de córner y la menor cantidad de chances de gol que tengan ellas, mejor. Y las que se les presenten que sean desde una posición incómoda para definir. Creo que por ahí va a estar la clave. Además tenemos que contar con la tranquilidad de cuando tengamos la pelota jugarla bien rápido y que sean precisas para cuidar la bocha aprovechando nuestras oportunidades en la ofensiva también porque el objetivo es plantarse lo mejor posible, jugar de igual, pero sabiendo que grandes diferencias entre un equipo y otro”, remarcó el entrenador uruguayo.

Jonatan Rodríguez será otro de los debutantes celestes este lunes y lo hará en la categoría menores de 80 kilos de taekwondo a la hora 11:00 de Uruguay en el Polideportivo de Callao enfrentando al mexicano René Lizarraga.

Levantamiento de pesas volverá hoy a escena pero en esta jornada con la primera presentación de Rodrigo Marra en la categoría 109 kilos desde la hora 21:30 de Uruguay en el Coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos, donde a las 12:00 de nuestro país saldrá a escena Enrique Juanicó en la categoría 96 kilos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)