Atletismo

"Hat-trick" para la jamaiquina Fraser-Pryce

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Prycese convirtió en Beijing en la primera atleta de la historia que conquista tres veces el título mundial de la distancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica lista para la semifinal de 100 metros. Foto: Reuters

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona olímpica de 100 metros, se convirtió ayer en Beijing en la primera atleta de la historia que conquista tres veces el título mundial de la distancia, en una exhibición de 10.76 segundos que hasta incluso le permitió relajarse en los últimos metros.

Dafne Schippers, actual campeona de Europa y única atleta de raza blanca que estuvo presente en la final, se acercó mucho a la jamaiquina en el último tramo y obtuvo un justo premio a su progresión en la medalla de plata, con nuevo récord de Holanda (10.81).

Por su parte, la campeona estadounidense Tori Bowie recibió el consuelo de la medalla de bronce con 10.86, por delante de la segunda jamaiquina, la veterana Veronica Campbell-Brown (10.91).

Un día después del apurado triunfo de su compatriota Usain Bolt en la final masculina, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce logró un "hat trick" que no tiene precedentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)