Juegos Panamericanos

El hándbol le dio otra alegría a los celestes

Los varones de Uruguay le ganaron a Canadá y se clasificaron para las semifinales de los Panamericanos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección uruguaya de handball masculina

La enorme victoria de Uruguay sobre Cuba en la rama femenina el lunes por la noche, fue el preámbulo de otra gran jornada para el hándbol celeste en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Es que la selección masculina salió a la cancha sabiendo que tenía que ganar para poder avanzar a las semifinales y así fue. Los muchachos cumplieron con el objetivo, derrotaron a un duro rival y están entre los cuatro mejores del torneo.

Uruguay le ganó a Canadá en cifras de 26 a 17 luego de redondear una muy buena actuación que comenzó a plasmarse en la primera parte, en la que los celestes se fueron al descanso con ventaja de 13 a 7.

La Celeste se hizo fuerte en defensa, salió rápido en el contraataque y lastimó a su rival para terminar de liquidar el partido en su favor y sentenciar el 26-17 definitivo.

Bruno Méndez fue el más destacado de Uruguay en ofensiva con siete goles, mientras que Alejandro Velazco lo secundó con cinco anotaciones en el partido.

El resto de los tantos celestes llegaron a través de Matías Gamiz, Gabriel Spangemberg y Federico Rubbo con tres anotaciones cada uno, Diego Morandeira con dos y Rodrigo Botejara, Nicolás Fabra y Sebastián Abdala con uno.

De esta manera, la selección masculina, al igual que la femenina, jugará las semifinales y peleará por una medalla en Toronto. El rival de los varones, que terminaron segundos en el Grupo "A" detrás de Brasil, será el equipo que gane el Grupo "B".

La agenda.

La actividad celeste hoy en Toronto comenzará a partir de la hora 12:30 con el hockey como protagonista. Las Cimarronas enfrentarán a República Dominicana en las semifinales por el quinto puesto.

De ganar, la selección uruguaya femenina chocará en el último encuentro ante el vencedor del partido entre los equipos de Cuba y México.

A las 13:20 competirá Andrés Silva en la semifinal de los 400 metros con vallas y esta disciplina también tendrá la disputa de las finales de salto largo con Emiliano Lasa peleando por una medalla a las 19:05 y de los 400 metros con vallas de la rama femenina con Déborah Rodríguez desde la hora 20:15.

Por otra parte, María Pía Lorenzotti hará su debut en tenis de mesa, que vuelve a tener a un uruguayo luego de 20 años, ante la mexicana Mónica Serrano a las 14:00 al tiempo que desde las 14:30 la selección uruguaya de hándbol femenino enfrentará a Brasil por un lugar en la final del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados