JUEGOS PANAMERICANOS

El handball masculino irá por el bronce

Uruguay cayó derrotado frente a Argentina en una emocionante semifinal; ahora enfrentará a Chile

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección Uruguaya de Handball

La selección uruguaya de handball masculino no pudo con Argentina en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Cayó derrotada por 12 goles a 20.

El tanteador no refleja la realidad, porque marca una diferencia más abultada de la que realmente existió en la cancha, en el juego.

En el primer tiempo, los celestes se fueron empatados con el vecino del Río de la Plata 7 a 7; y en el segundo, Uruguay lo persiguió a escasa distancia durante tres cuartos de tiempo, hasta que en el final, el físico, la preparación y el poderío que realmente tiene el equipo argentino, que está en vías de profesionalización, pudo más que los uruguayos, que lucharon con toda la garra posible.

Los goles celestes los convirtieron Matías Gamiz (3), Alejandro Velazco (2), el capitán Nicolás Fabra (2), Diego Morandeira (2), Rodrigo Botejara (1) y Máximo Cancio (1). Tuvieron un 29% de efectividad, ya que solamente convirtieron 12 de 44 ataques.

Esta gran ineficacia es producto de un equipo que está haciendo un gran esfuerzo basado casi todo en su talento natural y amor propio.

A pesar de esta derrota el equipo celeste, dirigido por Jorge Botejara e integrado por Manuel Adler, Matías Gamiz, Gastón Rudich, Sebastián Abdala, Alejandro Velazco, Nicolás Fabra, Gabriel Spangenberg, Federico Rubbo, Gonzalo Gamba, Bruno Méndez, Felipe González, Diego Morandeira, Rodrigo Botejara, Facundo Listón y Máximo Cancio; hizo historia en Toronto y jugará por el tercer puesto frente a Chile a las 18.30 horas del mañana.

Chile cayó derrotado en la primera semifinal ante Brasil, por 34 goles a 24 y jugará en busca de una medalla de bronce.

Por su parte, tras la medalla de oro jugarán Brasil y Argentina a las 21 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados