FÓRMULA UNO

Hamilton salió ganando con el choque de las Ferrari

Un accidente en la largada dejó fuera de competencia al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Kimi Raikkonen, el holandés de Red Bull, Max Verstappen corrió la misma suerte; Lewis Hamilton amplió la diferencia en el Mundial.

Accidente de Verstappen, Raikkonen y Vettel
Verstappen, Raikkonen y Vettel en momento del choque

Los dos monoplazas Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y el Red Bull del holandés Max Verstappen se quedaron fuera del Gran Premio de Singapur, en un accidentado arranque. Al final, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) salió beneficiado porque quedó primero y terminó ganando la carrera.

Verstappen, que salía segundo, se quedó encerrado tras Raikkonen, que salía del cuarto lugar y le adelantó por la izquierda, y Vettel, que iba por delante a su derecha. El monoplaza del holandés golpeó con su parte delantera a la trasera del finlandés, por lo que se quedaron fuera ambos en la primera curva.

Apenas unos segundos después, el monoplaza de Vettel, que había sido dañado también por el impacto con su compañero Raikkonen, se quedaba fuera de carrera al derrapar en la zona mojada, con lo que Hamilton, que había salido quinto, se colocaba en el primer lugar de la carrera.

Otro de los damnificados fue el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que salía séptimo y recibió el impacto de Verstappen cuando adelantaba en su salida.

gracias

Lewis Hamilton agradecido con todos

 
Lewis Hamilton se benefició de una mala salida de los Ferrari. Con los dos coches rojos y el holandés fuera de carrera, Hamilton quedó como líder y sin cometer errores terminó con una nueva victoria (la séptima del año) y el liderazgo del Mundial de pilotos consolidado, con 28 puntos de diferencia sobre Vettel.

Su carrera fue tranquila porque pronto comenzó a sacar tiempo a Ricciardo, que al final quedó segundo. La prueba terminó por tiempo, no por número de vueltas.

A falta de seis carreras para el final, la victoria que el británico consiguió en Marina Bay podría ser decisiva para decantar su cuarta corona de campeón.

Hamilton festeja arriba de su Mercedes la victoria en Singapur
Vettel se accidenta en Singapur. Foto: AFP
Vettel se accidenta en Singapur. Foto: AFP
Vettel se accidenta en Singapur. Foto: AFP
Vettel se accidenta en Singapur. Foto: AFP
Vettel se accidenta en Singapur. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos