ATLETISMO

La Half Maratón ya es un clásico

La clásica prueba del running que será el 12 de agosto tuvo su presentación.

El lanzamiento. Fue ayer en el Club de Golf del Uruguay. Foto: Francisco Flores
El lanzamiento. Fue ayer en el Club de Golf del Uruguay. Foto: Francisco Flores

La novena edición de la Half Maratón Montevideo, que se llevará a cabo el domingo 12 de agosto, ya se transformó en un clásico del circuito para el atletismo uruguayo.

el Club de Golf del Uruguay y ante la presencia de autoridades del deporte nacional y atletas, la prueba tuvo ayer su presentación.

Para esta temporada, la Half Maratón tendrá nuevamente sus tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros, siendo esta última la más importante dado que forma parte del Campeonato Nacional de Media Maratón que organiza la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

Tras la edición de 2017 que reunió a 3.500 competidores, la organización a cargo de Pablo Gardiol tiene previsto superar en esta oportunidad los 4.000 atletas en escena.

De esos 3.500 que corrieron, según explicaron a Ovación desde la organización, más del 50% lo hicieron en la distancia de 21 kilómetros y se espera mantener ese margen entre los participantes.

Gardiol remarcó que “el apoyo público-privado es clave para poder brindarle a los atletas todo lo mejor en la competencia y por supuesto para poder seguir con esta iniciativa año tras año”.

Las inscripciones están habilitadas en Redpagos y también a través de la web www.halfmaraton.com.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)