MEDIDAS

La SND habilitó los partidos y torneos oficiales para los deportes amateurs

También se permite el uso de las piscinas en espacios abiertos y cerrados para cualquier uso, aunque se deberá cumplir obligaciones de aforo y tiempo.

Handball en Tacuarembó. Foto: FUH.
Handball en Tacuarembó. Foto: FUH.

La Secretaría Nacional de Deporte (SND) expidió un comunicado, en sintonía con las medidas que tomó el Poder Ejecutivo, en donde explica las nuevas medidas que se tomaron teniendo en cuenta la evolución de la pandemia.

Las novedades son, por un lado, la habilitación de los partidos y torneos oficiales amateur a partir del 5 de julio en espacios abiertos y cerrados, y  por otro lado, que a partir del 1ero de julio se podrá hacer uso de las piscinas en espacios abiertos o cerrados para cualquier que sea su uso, no como en la versión anterior donde solo se permitía para uso de rehabilitación o terapéutico. 

Para poder llevar a cabo ambas actividades se deben cumplir ciertas obligaciones que ayuden a prevenir grandes contagios o aglomeraciones. En el caso de las piscinas el aforo no podrá superar el 45% de la capacidad máxima del espacio, ni se podrá desarrollar por más de una hora y tampoco ocupar el vestuario durante más de 15 minutos. 

En el caso de los deportes amateurs se mantienen las dos primeras (aforo 45% y una hora), pero no se podrán utilizar los vestuarios ni espacios similares. Además, los dueños de los gimnasios deberán proporcionar sus datos identificatorios en la página de la SENADE y cumplir con la resolución N°173/21 de la Secretaría. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados