NATACIÓN

Gwangju: otra gran oportunidad para la paz

La ciudad surcoreana albergará el Mundial 2019 y Julio César Maglione anunció que Corea del Norte aseguró presencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
el Dr. Julio César Maglione

Gwangju, en Corea del Sur, será la ciudad que albergará en 2019 el próximo Mundial organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y el Dr. Julio César Maglione, presidente de este organismo, espera otro gran evento.

El uruguayo, reelecto como titular de la FINA el sábado pasado por tercera vez consecutiva, dijo en conferencia de prensa que “la edición 18 de los Mundiales marcará otro hito importante en la historia de este deporte que siempre aspira al crecimiento”.

“Con valores como los derechos humanos, la paz y la democracia, Gwangju podrá capitalizar varios aspectos para contribuir a una gran fiesta que esperemos sea del agrado de todos”, agregó Maglione.

Por otra parte, y no menos importante ya que el objetivo del presidente es que a través del deporte los pueblos de todo el mundo estén unidos, el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, tiene casi que asegurada la presencia de la delegación de Corea del Norte, en lo que marcaría un hecho histórico a nivel internacional. “Sería una gran oportunidad para lograr de una vez por todas la paz y la unidad entre las dos penínsulas coreanas”, recalcó Maglione.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados