JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Gustavo Ferreyra: "Fabián Coito nos conoce, pero en la cancha nunca se sabe"

El entrenador de la selección uruguaya manifestó la alegría por el triunfo, el buen rendimiento del plantel y la particularidad de que el próximo partido enfrentará a quien fue su compañero por mucho tiempo.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Sin dudas que es un detalle muy particular y así lo definió el propio Ferreyra: “anecdótico”. Es que el próximo domingo Uruguay se cruzará con Honduras dirigida por Fabián Coito quien fue DT de la Sub 20 hasta hace muy poco.

“Fabián nos conoce, pero en la cancha nunca se sabe”, aseguró el entrenador celeste y agregó: “Trabajó mucho en la selecciones y nosotros lo que conocemos es lo que hemos estudiado hasta el momento”.

En relación al partido, el DT llenó de elogios a Leonardo Fernández, quien viene siendo la principal figura celeste y aseguró: “Leo no tiene una función fija dentro de la cancha. Es un jugador que tiene que buscar los espacios y además tiene gol. Está en un gran momento y nos está dando un rendimiento notable en lo que va del campeonato”.

A su vez, manifestó: “Estoy muy conforme con lo que muestra el plantel en general. Aunque el torneo es corto en partidos, es largo porque se siguen acumulando cansancio y tarjetas. El equipo siempre está en formación, aunque cuando hay que hacer variantes los que entran lo hacen muy bien”.

Emiliano Ancheta fue una de las bajas para el duelo ante Jamaica y aseguró que “tuvo un traumatismo muy fuerte. Descartamos una lesión ósea y aunque estuvo con muletas hay que seguir la evaluación día día”.

“Hasta el momento el torneo es muy positivo. Ganamos los dos partidos y no nos hicieron goles”, finalizó Gustavo Ferreyra en conferencia de prensa tras el triunfo ante Jamaica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)