golf

Grillo, el único latinoamericano que sigue en carrera en el PGA de EEUU

El argentino afirmó:"Hoy he jugado un poco más a la defensiva, pero así es el golf y hay que seguir jugando".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Grillo, el único latinoamericano que sigue en carrera

Después de dos jornadas, el argentino Emiliano Grillo es el único superviviente latinoamericano en el Campeonato del Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el recorrido de Whistling Straits, a orillas del lago Michigan en Wisconsin.

"La mala suerte, la mala estrategia y un mal golpe me costaron tres golpes. Estoy decepcionado con esos hoyos, pero orgulloso de cómo acabé", dijo a EFE Grillo, que solo ha restado un golpe al resultado de dos bajo par acumulado durante la primera jornada del primer grande su carrera.

El otro argentino, Fabián Gómez, ganador del torneo Memorial de 2015 del circuito estadounidense, y el colombiano Camilo Villegas sucumbieron al viento y los miles de búnkeres sembrados por el campo adecuadamente denominado Whistling Straits (Estrechos silbantes).

"Le pegué mal desde el 'tee' y esta semana había que poner la bola en la calle para poder jugar bien", dijo a Efe un decepcionado Villegas, que agregó tres golpes a un mal resultado de más tres del día anterior y acabó a cinco del corte provisional para poder jugar durante el fin de semana.

Por su parte, Gómez, que también jugaba su primer 'major', empezaba los primeros hoyos con dos 'boggies', y solo le quedaba confiar en una improbable sucesión de ocho 'birdies' para clasificarse para el sábado y el domingo.

"Hoy he jugado un poco más a la defensiva, pero así es el golf y hay que seguir jugando", dijo a Efe "Emi" Grillo, que a sus 22 años, procede de la prodigiosa promoción de golfistas graduados de secundaria en 2011, junto con los estadounidenses Jordan Spieth, número dos del mundo, y Ollie Schniederjans, el aficionado mejor clasificado en el reciente Abierto británico.

A mitad de la tarde en Wisconsin, el primer clasificado en la jornada anterior, el estadounidense Dustin Johnson iba confirmando su liderato con un golpe bajo el par (-8) después de diez hoyos, seguido de cerca por el australiano Matt Jones (-7) y el sueco David Lingmerth.

Mientras los grupos de la tarde luchaban por la clasificación para el fin de semana y los primeros puestos de la tabla, Grillo, que había salido a jugar poco después de las seis de la madrugada, disfrutaba de su supervivencia pescando en un pequeño lago.

"Desde chico siempre me ha gustado pescar. Así que disfrutando un poco de la estadía y la semana", dijo a Efe Emiliano Grillo, que mantiene las opciones de victoria en el primer grande de su corta pero intensa carrera golfística. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)