Deportista del Año

Los grandes candidatos

El deporte uruguayo espera con ansias el evento más importante de la temporada, ese que destacará el trabajo, el esfuerzo y los resultados de todo un año de trabajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolores Moreira

Y todo se sabrá este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo la ceremonia "Deportista del Año".

Allí, el Comité Olímpico Uruguayo (COU) premiará a los deportistas y entrenadores destacados por lo hecho entre el 1° de abril de 2014 y el 31 de agosto de 2015, tiempo en el que se disputaron los Juegos Sudamericanos de Playa (Vargas, Venezuela, 2014), los Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing, China, 2014) y los Juegos Panamericanos (Toronto, Canadá, 2015).

La expectativa es grande, sobre todo en aquellos deportistas que hacen un esfuerzo descomunal para dejar bien en alto a la bandera uruguaya en cada competencia internacional.

El Directorio del COU está encargado de decidir quiénes serán los ganadores este martes en la ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo, donde se entregará el premio "Llama Olímpica" al mejor deportista joven, el "Olivo Olímpico" al mejor entrenador y el "Altar Olímpico" al mejor deportista.

Entre los más destacados a la joven promesa, aparecen varios deportistas que están haciendo sus primeras armas en sus respectivas disciplinas. Yamila Pereyra de atletismo y Valentina Olivera de esgrima, por ejemplo.

En lo que tiene que ver con el mejor entrenador, varios técnicos aparecen en escena gracias a su gran aporte. Andrés Barrios de atletismo, Miguel Ángel Berger de handball, Fabián Coito de fútbol y Néstor Trnka de vela, están nominados y se perfilan para pelear por esa distinción.

Por último, acaso lo más esperado, el "Altar Olímpico" también tiene varios candidatos que por sus actuaciones en el período de premiación quieren llevarse ese premio.

"Lola" Moreira de vela, medalla de plata en los Juegos Panamericanos y clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, está entre los deportistas nominados y es seria candidata, pero también darán pelea la selección de fútbol ganadora del oro en Toronto 2015, Emiliano Lasa de atletismo, Juan Álvarez de golf y la selección de hockey femenino.

Pero todo se sabrá el martes en la esperada ceremonia.

CEREMONIA.

En el Palacio Legislativo.

La Ceremonia "Deportista del Año" se llevará a cabo este martes en el Salón de los Pasos Perdidos a la hora 12:00.

Serán 32 los deportes.

En la ocasión se premiará a los deportistas y entrenadores más destacados que saldrán de 32 disciplinas diferentes que están nominadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)