natación

Un gran paso: Usher mejoró su marca

Sofía Usher, nadadora del Club Biguá, cumplió su primer objetivo en el Mundial de Kazán 2015 y superó en casi 30 centésimas su mejor registro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @Luisinza.

La nadadora uruguaya Sofía Usher alcanzó el primer objetivo con el que viajó al Mundial de natación en Kazán: paró el reloj en 1:00.64 en los 100 metros libres y mejoró en casi 30 centésimas su mejor tiempo.

La organización estableció 59.85 como marca de Usher, sin embargo, ella explicó a Ovación que su registro histórico superaba el minuto y estaba en 1:00.93. Por esa razón, había llegado a Kazán 2015 con dos aspiraciones: mejorar el registro, que consiguió, y bajar el minuto.

En los 100 m libres participaron 93 nadadores y en la general quedó ubicada en el lugar 71. La sueca Sarah Sjöstrom y la australiana Cate Campbell fueron las más rápidas en las eliminatorias con 53.22. Las 16 primeras clasificaron a las semifinales.

La representante de Biguá, que en Rusia hace su primera experiencia a este nivel, corrió en la serie 3 en las pruebas clasificatorias.

Tras la carrera dijo a Ovación: "Arranqué muy fuerte y al final me costó bastante rematar bien, de todas formas mejoré mi marca y es un paso adelante. En el futuro intentaré bajar el minuto, que es otro de los objetivos".

La nadadora de 19 años debutó internacionalmente a nivel de mayores en los Juegos Odesur de Chile. "Cuando entré por primera vez a la piscina en los Odesur decía: 'Guau', porque realmente había una infraestructura muy importante, pero esto es mejor".

Usher, que cursa segundo en la facultad de Medicina, cerrará su participación el sábado en los 50 metros libres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)