ATLETISMO

Están en gran momento

Uruguay tendrá seis atletas de elite en el Iberoamericano de Trujillo, en Perú

Emiliano Lasa. Tuvo un arranque de año notable con el oro en los Odesur batiendo también su propio récord nacional.
Emiliano Lasa. Tuvo un arranque de año notable con el oro en los Odesur batiendo también su propio récord nacional. Foto: Marcelo Bonjour

Con el ciclo olímpico ya empezado y tras una notable actuación en los Juegos Odesur de Cochabamba, el atletismo uruguayo se prepara para una nueva instancia internacional.

El Iberoamericano que se llevará a cabo en la ciudad peruana de Trujillo, del 24 al 26 de agosto, tendrá la presencia de seis atletas celestes que buscarán ser grandes protagonistas en sus pruebas.

“Todos los competidores hicieron sus respectivas marcas como para competir en el Ibero y llegan en un muy buen momento”, le explicó a Ovación Lionel de Mello, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

Los que viajarán a Trujillo son María Pía Fernández (1.500 y 3.000 metros), Lorena Aires (salto alto), Déborah Rodríguez (800 metros), Emiliano Lasa (salto largo), Andrés Silva (400 con vallas) y Eduardo Gregorio (1.500 metros), quienes tendrán a Sebastián Allende como entrenador y a Marco Melazzi como oficial de la CAU, que además estará en la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana.

Un punto a destacar es que como pocas veces ocurre, la delegación tendrá una fuerte presencia femenina con un 50%. “Esto para nosotros es muy importante porque desde la CAU seguimos impulsando el desarrollo del atletismo en las mujeres y que a un torneo de características tan importantes como un Iberoamericano llevemos la mitad de cada género es un gran paso para porque además no es una cuestión de ir por viajar y competir. Las tres tienen sus marcas y van con el objetivo de pelear sus pruebas”, contó De Mello.

En cuanto al nivel de los celestes, María Pía Fernández llegará a Trujillo tras haber sido medalla de plata en los 1.500 metros y bronce en los 800 de los Juegos Odesur, y también luego de batir su propio récord nacional en los 3.000 bajando a 9’12”80 su marca que estaba en 9’38”43.

Emiliano Lasa por su parte, fue oro en los Odesur de Cochabamba, donde batió su récord nacional y también del torneo saltando 8,26 metros y tras superar una molestia en uno de sus talones, está pronto para repetir el primer lugar que consiguió en el Iberoamericano de Río de Janeiro 2016, torneo en el que Uruguay cosechó tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En los 800 metros, Déborah Rodríguez buscará alcanzar el primer lugar como en Cochabamba, mientras que Lorena Aires y viene con el logro de la medalla de plata en el Sudamericano 2017 como gran carta de presentación.

Por otra parte, Eduardo Gregorio, quien no pudo competir en los Odesur por una toxoplasmosis, está recuperado y el cuatro veces olímpico Andrés Silva, va en busca de repetir el oro en los 400 metros vallas logrado en 2016 y además está enfocado en conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para llegar a su quinta cita.

Los atletas celestes llegan en un gran momento al Iberoamericano y buscarán reafirmar su nivel en Trujillo.

LOS SEIS QUE VAN AL IBEROAMERICANO DE TRUJILLO

MARÍA PÍA FERNÁNDEZ. Con 23 años competirá en 1.500 y 3.000 metros.

LORENA AIRES. 23 años y estará en salto alto.

DÉBORAH RODRÍGUEZ. Con 25 años correrá la prueba de 800 metros.

EMILIANO LASA. 28 años, salto largo.

ANDÉS SILVA. 32 años y correrá los 400 vallas.

EDUARDO GREGORIO. 29 años y correrá los 1.500 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)