GIRO DE ITALIA

Gran inicio para Contador

El español es el que mejor resultado obtuvo en la contrarreloj por equipos de los aspirantes a la corona. La etapa fue ganada por una formación australiana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo Orica, ganador de la primera etapa en San Remo. Foto: Reuters

La formación australiana Orica ganó este sábado la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros en San Remo, en la que el español Alberto Contador fue el mejor entre los aspirantes a la victoria final.

El australiano Simon Gerrans, en cabeza del equipo, se hizo con la "maglia" rosa de líder, mientras que el equipo ruso Tinkoff, liderado por Contador, logró la segunda plaza en la etapa.

Gracias a esa segunda plaza de su equipo, el español sacó seis segundos al italiano Fabio Aru, tercero de la etapa con el equipo Astana.
El colombiano Rigoberto Urán (Etixx) cedió 12 segundos a Contador y el australiano Richie Porte (Sky) perdió 20 respecto al español.

Tinkoff, el equipo de Contador, quedó siete segundos detrás de la formación ganadora, tras haber sido primero en el tiempo intermedio, en el kilómetro nueve. "Hace buen tiempo el público es muy caluroso y tengo buenas sensaciones. Es un inicio del Giro perfecto, aunque hubiera preferido ganar, pero hay que pensar ante todo en la clasificación general. Y en este sentido es un buen resultado", señaló Contador.

Este domingo la segunda etapa unirá Albenga y Génova, sobre un recorrido de 177 kilómetros, en una jornada favorable a los especialistas en los embalajes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)