POLO

Una gran iniciativa para crecer

La Copa El Rincón reunirá a niños y jóvenes con el objetivo de generar más competencia a nivel nacional.

Se viene la Copa El Rincón para los más chicos. Foto: Prensa Polo.
Se viene la Copa El Rincón para los más chicos. Foto: Prensa Polo.

Punta del Este será el escenario de otro torneo de polo que en esta oportunidad tiene un objetivo bien claro y apunta a los más chicos.

Incentivar a niños y jóvenes para que desarrollen su talento en este deporte es el anhelo de Sofía Fernández, quien luego de organizar con gran éxito el Ladies International Polo Punta del Este, estará al frente de la Copa El Rincón que se llevará a cabo entre el sábado 9 y el domingo 10 de febrero en el principal balneario uruguayo.

Se trata de un certamen en el que participarán seis equipos con niños y jóvenes de entre 9 y 15 años que llegarán desde todo el Uruguay.

“Tenemos la presencia confirmada de chicos de Mercedes, Río Negro, Durazno, Paysandú, Canelones, Montevideo y también de Argentina”, le contó Sofía Fernández a Ovación.

En el primer día de actividades se disputará la instancia clasificatoria que luego determinará los cruces del domingo para definir la Copa de Oro, Plata y Bronce.

“La idea del torneo es incentivar a los chicos de todo el país. En el interior hay mucho movimiento de polo pero pocos torneos. Esta es una oportunidad para ellos, para que se conozcan se diviertan y aprendan desde chiquitos los valores deportivos tanto adentro como afuera de la cancha”, explicó la organizadora.

“Valores como el juego en equipo, el compañerismo, el respeto hacia la otra persona y al caballo, así como el fairplay, son los que queremos destacar en esta copa”, agregó la polista.

Por otra parte, el evento tendrá una actividad con el cheff Diego Ruete, quien cocinará junto a Aceite de oliva 0’33 con todos los chicos que participen del certamen en la Chacra El Rincón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)