ATLETISMO

Un gran esfuerzo por una buena causa

Las “48 Horas Internacionales Uruguay Natural” se llevarán a cabo este fin de semana en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle con más de 100 competidores.

Carlos Magliano. Foto: Facebook Carlos Magliano.
Magliano competirá en las "48 horas Internacionales". Foto: Facebook Carlos Magliano.

Carlos Magliano tuvo una idea y sus colegas de ultra maratón lo acompañaron. El atleta entrenó y para competir este año en las “48 Horas Internacionales Uruguay Natural” (antes lo hacía en las 24 horas) con el objetivo de donar un kilo de alimento no perecedero por cada kilómetro recorrido.

Competidores de Argentina, Brasil, México y Uruguay se darán cita a partir de este viernes a la hora 12:00 en la Pista Oficial del Parque Batlle para esta exigente prueba que para los uruguayos tiene un fin benéfico.

La competencia tendrá cuatro categorías: 6, 12, 24 y 48 horas. Se trata de una exigente prueba en la que los atletas deben completar, controlados por un chip, la mayor cantidad de kilómetros dentro de las horas elegidas para correr.

“Yo competí cuatro veces en las 24 horas, gané una vez, en dos salí segundo y en otra tercero”, le contó Carlos Magliano a Ovación en la previa de la competencia.

Este viernes a la hora 12:00 comenzarán las 48 horas que finalizarán el domingo a las 12:00, mientras que las 24 tendrán su inicio el sábado a las 12:00, las 12 horas empezarán este viernes a las 12:00 y culminarán el sábado a las 00:00, y por último, las 6 horas comenzarán el sábado a las 5:00 de la mañana y terminarán a las 11:00.

“Es una prueba de mucha exigencia, pero estás ahí en la pista y hay un circuito cerrado. Podés parar a hidratarte, comer, cambiarte de ropa, descansar si lo crees necesario, pero todo dentro del circuito de la Pista Oficial”, explicó Magliano, quien correrá las 24 horas junto a otros 19 atletas.

El objetivo, además de buscar ser los mejores en esta competencia, es donar un kilo de alimentos no perecederos por cada kilómetro corrido que será donado a la Escuela Horizonte.

Carlos Magliano con la bandera de la Escuela Horizonte.
Carlos Magliano con la bandera de la Escuela Horizonte.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)