hockey

Gran Bretaña es el nuevo campeón

El equipo europeo venció a China 2 a 0 en la final de la Liga Mundial de Valencia, España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran Bretaña es el campeón de la Liga Mundial.

Gran Bretaña se adjudicó el triunfo ante China por 2-0 en la final de la Serie Semifinal de la Liga Mundial de Valencia gracias al acierto de Webb y Danson desde el penalti córner.

El combinado británico pronto se adueñó de la bola para mandar sobre el césped de Beteró, aunque China no se arrugó y trató de robar para salir con rapidez a la contra.

En el minuto 25, Hollie Webb avanzó al equipo británico, invicto durante toda la competición, en el marcador al ejecutar un penalti córner a la perfección. Su fuerte disparo superó a la guardameta Dongxiao Li.

De nuevo desde el penalti córner, Gran Bretaña amplió su renta con el gol de Danson en el comienzo del tercer periodo. A partir de ese instante, China se volcó para recortar diferencias, pero la defensa neutralizó el peligro.

- Ficha técnica:

2 - Gran Bretaña: Hinch, Maguire, Unsworth, Macleod, Gilbert, Kate Richardson-Walsh, Danson, Bray, Webb, McCallin y White -equipo inicial-, Twigg, Helen Richardson-Walsh, Townsend, Leigh, Ansley y Owsley.

0 - China: Dongxiao Li, Mengyu Wang, Qiuxia Cui, Xiayun Xi, Yang Peng, Meiyu Liang, Na Wang, Xiaoxue Zhang, Xiao Sun, Qian Yu y Jiaqi Li -equipo inicial-, Xiaoxu Xu, Jiaojiao De, Mengrong Wu, Wei Ma, Qiuling Zheng y Qianqian Bao.

Goles: 1-0, m. 25: Webb (de penalti córner). 2-0, m. 35: Danson (de penalti córner).

Árbitros: Mariana Reydo (ARG) y Amy Baxter (USA). Mostraron tarjeta verde a Gilbert (GBR), Danson (GBR), Webb (GBR), McCallin (GBR), Owsley (GBR), Cui (CHN).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Fase Semifinal de la Liga Mundial disputado en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia ante 1000 espectadores. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º