GOLF

"Cuadruplicamos las reservas"

A pocas horas para las elecciones, de las que surgirá el nuevo Presidente del Club de Golf del Uruguay, el actual titular, Gonzalo Vertiz, contó los motivos por los cuales busca la reelección.

Gonzalo Vertiz
Gonzalo Vertiz

-¿Como evalúa su gestión?

-Estoy convencido que los clubes no se refundan con cada Comisión Directiva electa, pero cada una debería entregar un club mejor que el que recibió. Estimo que he logrado cumplir con ese objetivo y puedo decir con satisfacción y sin falsa modestia que hemos realizado una buena gestión.

-¿Cuál considera que fue su mayor logro?

-Entiendo que fue haber alcanzado un equilibrio económico y financiero imprescindible y necesario para poder relanzar el club de cara al futuro. Asumimos funciones heredando un déficit mensual importante, un aumento en el canon a pagar a la Intendencia de Montevideo, escasas reservas en el banco y en pocos meses revertimos esa tendencia. Hemos cerrado dos ejercicios con superávit y cuadruplicamos las reservas.

-¿Encontró algún obstáculo en su camino como presidente, algo no previsto?

-Nada importante, sorpresas diarias que ayudan a forjar el espíritu y a adquirir experiencia para evitar tropezar dos veces con la misma piedra.

-¿Cuáles son sus planes para el futuro del club?

-Por resolución unánime de la Comisión Directiva hemos contratado dos anteproyectos que se convertirán en obras concretas en los próximos dos años: la reforma del vestuario masculino con inclusión de un living y mejoras varias en las instalaciones; un ascensor que una los tres niveles de la Sede Social, desde la Planta Baja hasta la Sala Fay Crocker ubicada en el tercer nivel, algo que están solicitando hace varios años socios mayores de edad. A largo plazo, un desarrollo planteado por Los Cuervos para nuestro predio de Camino Mendoza, apuntando a la familia, con canchas de rugby, hockey, fútbol, driving range, piscina y barbacoa.

-¿Cómo se integra su equipo de trabajo?

-Nada de esto se hubiera logrado sin un equipo de trabajo como el que tiene nuestra Lista 1721, gente profesional que le ha dedicado mucho tiempo a esta tarea: abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, escribanos, empresarios. Al grupo que nos acompañó en las elecciones anteriores hemos incorporado socios que votaron otras listas y que entendieron que nuestra propuesta resultó muy valiosa para el club, por lo que decidieron apoyarnos en esta nueva instancia.

-¿Cómo se preparan para la Copa Andes?

-Volvemos a ser la Sede de Copa Andes luego de 20 años. La cancha se encuentra en excelente estado. Con el regreso de la Copa Andes retomamos una tradición de traer al club importantes torneos internacionales, que continuarán con el Annika Invitational en octubre del año próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)