TENIS DE MESA

El golpe que no vas a entender hasta que lo mires en cámara lenta

Lo hizo la puertorriqueña Adriana Díaz durante el partido con la brasileña Bruna Takahashi por el Preolímpico para Tokio 2020 disputado en Lima.

Adriana Díaz
MIRÁ EL VIDEO

Todos quienes alguna vez jugamos tenis de mesa (ping pong para los uruguayos) y miramos luego un torneo internacional nos preguntamos: ¿cómo hacen para pegarle tan fuerte y meterla en la mesita? Eso nada más es causa de admiración. Partiendo de esa base, lo que hizo la puertorriqueña Adriana Díaz hace unas horas en Lima es digno de admiración.

La joven de 18 años hizo un punto increíble, que a primera vista incluso no logra entenderse en virtud de la posición de la cámara y la velocidad con la que ocurrió todo. Fue en Lima, durante la disputa del Preolímpico Latinoamericano con vistas a Tokio 2020 y enfrentando a la brasileña Bruna Takahashi.

Luego de haber perdido el primer set y estando 10-2 abajo en el marcador del segundo, Díaz sacó, recibió la devolución y de espaldas a la rival metió un tiro paralelo que dejó a todo el mundo (la rival incluida) estupefacto. Solo se puede apreciar la magnitud de su resolución con la toma desde la otra punta de la mesa, es decir desde atrás de la brasileña.

Es tan espectacular lo que hizo, que se ve cómo una persona que está al fondo de la toma se toma la cabeza en señal de admiración.

El punto de Adriana Díaz se hizo viral por su espectacularidad, aunque para ella de poco le sirvió porque perdió ese juego y Puerto Rico (al que también representó su hermana Melanie) a su vez cedió la serie ante Brasil por 3-0, por lo cual no pudo alcanzar el objetivo de estar en los próximos Juegos Olímpicos. Eso sí, se llevó la admiración del mundo entero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)