motociclismo

Un golpe de autoridad español

Jorge Lorenzo logró la primera posición del campeonato mundial tras obtener el título del Gran Premio de la República Checa. Comparte el liderato junto a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los líderes del Campeonato Mundial.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), protagonizó en el Gran Premio de la República Checa que se disputó ayer, domingo, en el circuito de Brno, lo que se podría catalogar como un golpe de autoridad en la pelea por el título mundial de 2015.

El español demostró que el principal rival de quien hasta ahora era líder y con el que se encuentra empatado a 211 puntos, su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, no es ni más ni menos que él, aunque el tercero en discordia, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), se esfuerce en ser la nota discordante en lo que resta de temporada.

El mal comienzo de temporada de Márquez le hizo quedarse muy atrás en la tabla de puntos, ahora se encuentra a 52 de Lorenzo y Rossi y para él eso es el "vaso medio lleno", pues a la República Checa llegó a 56 puntos de distancia cuatro menos, aunque aún así las diferencias se antojan excesivas, sobre todo por el nivel que está exhibiendo, desde el regreso de las vacaciones, Jorge Lorenzo.

Una segunda posición en Indianápolis, un circuito en el que sabían irían a sufrir las Yamaha y una victoria en Brno, en donde los cuatro últimos años las victorias había sido para pilotos de Honda, son un excelente resultado para quien tiene por objetivo ser campeón del mundo de MotoGP por tercera vez.

Aunque más que Marc Márquez, el principal rival de Jorge Lorenzo en la pelea por el título de 2015 no es otro que su propio compañero de equipo, Valentino Rossi, quien no se fue nada contento de la República Checa, en donde esperaba un resultado mejor o, al menos, no quedar tan lejos como lo hizo de sus rivales.

En cualquier caso la segunda parte de la temporada va a resultar excitante, con tres pilotos que buscan ajustar al máximo sus posibilidades en cada circuito y que, como es obvio, se han marcado como principal reto no cometer errores que puedan dar al traste con sus aspiraciones.

Por detrás de ellos nada.

La honra de ocupar una u otra posición en la clasificación, pero desafortunadamente para el resto de pilotos de MotoGP, incluido el desafortunado Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que se fue al suelo en entrenamientos y lo pago con un fuerte golpe en su maltrecho tobillo izquierdo, aunque al final podría ser juez de la contienda, la lucha entre los tres pilotos de cabeza no parece estar al alcance de sus posibilidades.

El francés Johann Zarco no dio en Brno ni una sola muestra de debilidad y ganó con autoridad en Moto2, lo que no hizo Danny Kent (Honda), quien con problemas de neumáticos al acortarse la prueba de Moto3 a solo doce vueltas después de la bandera roja, se tuvo que contentar con una más que discreta séptima plaza que le ha hecho perder un buen puñado de puntos ante su más directo rival, el italiano Enea Bastianini (Honda), que no falló y fue segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)