golf

A todo golf en Punta Carretas

Sigue la Copa Los Andes con toda su dureza: solo las chicas uruguayas consiguieron sumar un punto

golf
Destaque. El uruguayo Franco Martínez está invicto.

Se completó ayer el segundo día de juego del Sudamericano Copa Los Andes en el Club de Golf del Uruguay. La jornada tuvo de todo, desde altas temperaturas por la mañana hasta un clima amenazante por la tarde y fuertes vientos.

Los equipos celestes enfrentaron en el segundo día de juego a Venezuela y Bolivia en caballeros y a Colombia y Perú las damas. Solo las chicas pudieron obtener un punto, en tanto los varones perdieron ambos partidos.

Por el lado de los caballeros, el capitán Guzmán Etcheverry cambió la integración de las parejas. Tras la derrota cosechada en la primera jornada por la dupla Álvarez-Vargas, Nicholas Teuten ocupó el lugar de Vargas. El binomio Reyes-Martínez se mantuvo tras el buen rendimiento del primer día.

Reyes y Martínez le ganaron a Alejandro Restrepo y Alejandro Perazzo de Venezuela por 3/1 y a Johann Voss y Eric Velasco de Bolivia por un contundente 6/5. Teuten-Álvarez perdieron contra Manuel Torres-Ernesto Martínez de Venezuela por 2up y contra George Scanlon-Camilo Ávila de Bolivia por 3/2.

Por la tarde Álvarez empató con el venezolano Edgar Zea y perdió con el boliviano Johan Voss. Franco Martínez superó por 3/2 al venezolano Perazzo y por 4/2 al boliviano Fernando Gonzáles. De esta manera Martínez es el único jugador celeste que se mantiene invicto en el exigente torneo: no perdió ni un solo partido en lo que va del certamen.

Reyes fue derrotado por el venezolano Restrepo por 3/2 y por el boliviano George Scanlon por 1up . Finalmente Teuten resultó derrotado por el venezolano Torres por 2/1 y empató con el boliviano Ávila.

De esta manera Uruguay terminó perdiendo 5-7 contra ambos países y no cosechó ningún punto grande.

Por el lado de las damas era el turno de enfrentar a dos seleccionados de buen nivel. Perú y Colombia. El capitán Daniel Angenscheidt no realizó cambios en las parejas con respecto a la jornada inaugural. Victoria Bargo-Priscilla Schmid fueron superadas por Luisa Mesones-Josefina Fernández de Perú por 1 up y por Camila Serrano y Silvia Garcés de Colombia por 3/2. Jimena Marqués-Sofia García Austt cayeron por 6/4 ante Micaela Farah y Daniela Ballesteros de Perú y ante María José Bohorquez y Alejandra Vesga de Colombia por 2up.

Para la tarde García Austt fue sustituida por Inés Rapetti Schmid empató con la peruana Farah y le ganó por un contundente 7/6 a la colombiana Valentina Giraldo. Rapetti perdió con la peruana Ballesteros por 1up pero le ganó por el mismo resultado a la colombiana Garcés. Marqués le ganó a la peruana Luisa Mesones y a la colombiana Bohorquez, en ambos casos por 2/1. Bargo, por su parte superó a la peruana Ariana Castro por 2-1 y cayó frente a la colombiana Vesga por 3/2.

Con estos resultados Uruguay empató contra Colombia, sumando de esta manera un punto en la tabla, y fue derrotado ajustadamente por Perú por 5-7.

lideran

Paraguayas y venezolanos en punta

El equipo femenino uruguayo acumula cuatro puntos y se ubica empatado en el quinto puesto de la Copa Los Andes en Punta Carretas, a cuatro de Paraguay, que es líder con puntaje perfecto y va por el tricampeonato.
El segundo lugar es para las argentinas, a una unidad, mientras que las peruanas están a dos.
Hoy, en la tercera jornada de la competencia, las uruguayas se medirán con Ecuador y Bolivia.
Mientras tanto, en la competencia masculina, Uruguay se ubica en el sexto lugar, compartido con Colombia y Bolivia, con dos unidades cada uno.
Venezuela es el puntero, con siete puntos, seguido a uno por Argentina y Brasil.
Los varones celestes tendrán hoy una jornada clave cuando enfrenten a Ecuador, rival directo, y a Brasil, aspirante a ganar el certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)