GOLF

Más golf es el objetivo

Dirigentes americanos se reunieron con el R&A en Panamá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expositores. Mark Lawrie y Diego Blejer durante el encuentro en Panamá.

América Latina tiene 235 mil golfistas sobre una población de 650 millones de personas. Inglaterra, en tanto, cuenta con un millón de golfistas y Estados Unidos 42 millones. Esto indica las posibilidades de crecimiento que tiene el deporte en el continente, un objetivo de las distintas federaciones de la propia Royal & Ancient Golf Association, una de las entidades rectoras del golf mundial.

Justamente, el miércoles 23 y el jueves 24 de agosto se realizó en Panamá la primera edición del International Golf Conference para Dirigentes y Administradores de Latino América. Este evento, organizado por la R&A, congregó a muchos dirigentes del golf latinoamericano para presentarles las metas que la R&A tiene para el golf mundial y al mismo tiempo asesorar a las distintas federaciones y asociaciones en cómo deben trabajar para lograr los objetivos globales que persigue el juego.

Por nuestro país viajaron Víctor Zerbino como presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, Gonzalo Vertiz (presidente del Club de Golf del Uruguay) y Oscar González Álvarez (secretario honorario del CGU). Allí estuvimos como tesoreros de la AUG y escuchamos durante los dos días del congreso las exposiciones de los participantes y el intercambio para lograr que cada federación logre mejorar y profesionalizar la gestión.

Daniel Vizzolini, director de Campeonatos de la Asociación Argentina, repasó todos los elementos que componen la organización de un exitoso evento internacional. Guillermo Ricaldoni y Diego Bleger hablaron sobre la importancia de la prensa y de profesionalizar las áreas comerciales de cada asociación. Martín Alarco y Felipe Harker, de Perú y Colombia respectivamente, comentaron sobre sus trabajos en desarrollo y creación de drivings y campos públicos para acercar a más gente a este deporte. Matías Anselmo y Eduardo Miguel expusieron sobre los trabajos para mejorar el nivel de los jugadores en cada país de la región.

Luego de la conferencia, hablamos con varios de los presentes, quienes comentaron sentirse felices por la experiencia. El cierre estuvo a cargo de Mark Lawrie, director para América Latina y el Caribe de la R&A, quien resumió el objetivo principal de la institución: aumentar el número de golfistas y ayudar económicamente a las federaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)