GOLF

Golf de lujo en el Lago

Esta semana se juega el De Vicenzo Punta del Este Open.

2016. El ganador, Guillermo Pereira, con Álvaro Canessa
2016. El ganador, Guillermo Pereira, con Álvaro Canessa

El Club del Lago Golf recibirá desde hoy y por tercer año consecutivo al PGA Tour Latinoamérica, en el marco del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open.

Es un orgullo para nuestro país recibir a la marca PGA Tour con el circuito latinoamericano más importante que ha existido en la región. También recordar al excepcional golfista argentino, fallecido meses atrás, que fue un cercano amigo del golf uruguayo. El torneo reparte una bolsa de 175.000 dólares en premios, de los cuales 31.500 serán para el ganador.

La actividad comenzó ayer con el Monday qualifier en el Club de Golf del Uruguay, con todos aquellos golfistas que no tenían su cupo asegurado en el certamen principal. Una vuelta de 18 hoyos le dio el acceso a 16 jugadores, que desde el jueves formarán parte del field total. Los clasificados fueron: Sergio Acevedo, Nicholas Teuten, Tomás Beitia, Nicolás Magaldi, Sebastián Bergagna, Nicolás Albornoz, Sergio Rohlmann, Daniel Angenscheidt, Román Rebora, André Gauthier, Ary Rodríguez, Aureliano Rodríguez Larreta, José Fernández, Federico Graglia, Joaquín Gallinal y Esteban Frascheri.

Mañana se disputará el tradicional Pro am, donde equipos tres aficionados y un profesional sostendrán un torneo a 18 hoyos.

Los días jueves y viernes se disputan las primeras rondas de juego y el fin de semana está reservado para los 60 mejores jugadores.

Nuestro compatriota Juan Álvarez viene de tener una gran semana en Perú y se perfila como uno de los favoritos para quedarse con el primer puesto. Miguel Reyes, por su parte, defenderá su título de mejor amateur. En representación de la PGA Uruguay jugarán el evento Diego Martín Pérez, Ángel Mato y Juan Antonio Marquine gracias a su ubicación en el ranking nacional de profesionales.

El defensor del título es el chileno Guillermo Pereira, que hoy forma parte de la segunda gira más importante del PGA (Web.Com Tour). Sin embargo, no será de la partida ya que está jugando la segunda etapa de la escuela clasificatoria debido a que no pudo mantener su tarjeta durante la temporada pasada. Pereira, que entonces contaba con 21 años, logró aquel día el primer título de su carrera en el Tour, con una diferencia de cinco golpes sobre el estadounidense Whitney.

Ya está todo listo en Punta del Este. Los jugadores enfrentarán un importante desafío en el difícil trazado del Club del Lago Golf, que luce en inmejorables condiciones.

Invitamos a todos aquellos que quieran a ir y ver a los que serán las próximas estrellas del golf internacional. El nivel de juego será espectacular, por lo que promete ser una semana llena de emociones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados