Golf

El golf avanza en el camino de la superación

Proyecto. La AUG tiene un ambicioso plan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llanes. “Estamos viendo muy buenos resultados”. Foto: Leonardo Carreño

Ruben Llanes, Director de la Escuela de Golf, llegó al país hace 10 meses. Proveniente de Argentina, y arribó al país para trabajar con la Asociación Uruguaya de Golf, quien buscaba su experiencia. El entrenador trabajó 16 años en la Escuela de Golf del país vecino y durante una década fue su director. Mientras ocupaba el cargo, además de coach, obtuvo 35 campeonatos sudamericanos, un campeonato Mundial Junior, un campeonato internacional (Cruz del Sur) y 13 campeonatos internacionales de Menores (Optimist, Doral, Orange).

Luego de realizar un estudio sobre cuál era la situación de los golfistas uruguayos, creó, junto a colaboradores locales, un plan nacional que involucra entrenamientos técnicos, aeróbicos y una dieta alimenticia para los golfistas.

Sobre Juan Álvarez, Ruben dijo a Ovación: "Lo conozco desde hace muchos años porque era rival nuestro cuando entrenaba a Argentina. Era uno de los jugadores que teníamos que vencer, pero como Juan hay 15 o 20 en América Latina: jugadores muy buenos, con talento y técnica. Muchas veces cuando lo veía jugar, después me acercaba a él y le decía algún consejo. Hablamos mucho desde antes de tener esta relación profesional. Es un chico que se le puede ayudar".

Sobre qué necesita para cumplir su sueño de ser profesional Ruben dice: "Tiene que hacer el salto cuando esté mentalmente preparado. Y lo fundamental para diferenciarse es no perder el hambre. Quienes triunfan son los que no la pierden. El hambre y la garra charrúa. El siempre querer entrenar más, jugar más, dar más siempre. Ya es un ejemplo de que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas. Pero además, debe ser consciente de que es un referente para los 400 chicos que hoy están comenzando a jugar al golf en Uruguay y actuar como tal. Como él tuvo a Diego Pérez cuando era chico".

Además, cree en la importancia de que la juventud se acerque al deporte en general y al golf en particular. "Es un deporte muy noble, honesto. Hay un reglamento que los jugadores deben cumplir y no existe un juez que te juzgue. Desde chico el deportista incorpora el reglamento y debe actuar como tal, porque no está bien vista la trampa. Eso al chico en crecimiento le hace mucho bien", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)