Publicidad

Gol olímpico en los Juegos Olímpicos para que Estados Unidos gane el bronce en fútbol femenino

Compartir esta noticia
Megan Rapinoe, autora del gol, celebra junto a Carli Lloyd en el choque entre Estados Unidos y Australia. Foto: AFP.
TIZIANA FABI

TOKIO

Megan Rapinoe fue la autora de los goles más impresionantes de la competencia que se desarrolla en territorio nipón frente a Australia.

Estados Unidos se quedó con el bronce en fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar 4-3 a Australia, aunque el choque llamó la atención por un gol particular: un gol olímpico.

Se podría decir que todos son olímpicos por estar en la cita deportiva más importante, pero Megan Rapinoe le sumó que lo hizo desde un tiro de esquina cuando apenas iban 7 minutos de juego y para poner el 1-0 parcial.

Pese a que las norteamericanas se pusieron en ventaja rápidamente, Sam Kerr puso la igualdad. De todas maneras, Rapinoe marcó su doblete y Carli Lloyd anotó el 3-1 con el que el juego se fue al descanso.

De cara al complemento, Carli Lloyd también selló su doblete en el arranque mismo de la segunda mitad y pese a que Caitlin Foord y Emily Gielnik descontaron en dos oportunidades, el bronce terminó siendo para Estados Unidos.

Suecia y Canadá disputarán la final por el oro olímpico en fútbol femenino y se medirán este viernes (09.00, hora de Uruguay) en el choque que le pondrá fin a la disciplina en Tokio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad